jueves, 23 de mayo de 2013

Paciencia

La actitud o la capacidad de poder soportar contratiempos, eso podría ser la paciencia, si lo aplicamos en los diferentes ámbitos de la vida puede tener cientos de miles de ejemplos. Uno de ellos en las relaciones, la paciencia en el campo del amor suele ser insignificante, a veces nos rendimos al primer problema o nos rendimos a la primera persona que se nos cruza o simplemente, nos rendimos.

Podría parecer que me he rendido en cuanto a temas amorosos se refiere, pero no, hace tiempo que decidí no rendirme, si bien es cierto también creo que luchar es inútil. ¿Cobarde? pues si quieres verlo así, ¿práctico? hombre, depende de tu capacidad de soportar un contratiempo como la soledad...

¿De qué sirve luchar por algo o alguien que no hace lo mismo por ti? "eso es amor" diréis, "eso es una mierda" os digo. No sé si tengo mucha o poca experiencia, pero por lo vivido os puedo asegurar que no me gusta arrastrarme por nadie, y después de arrastrarme por alguien y saber lo que se siente, tampoco me gusta que se arrastren por mi. Nadie se merece eso, ni arrastrarse ni que se arrastren por el.

Está claro que debido a mi soltería ninguna de mis relaciones pasadas ha sido buena, es obvio, si no he seguido con ninguna es que ninguna era una buena relación, eso sí, he vivido momentos maravillosos en todas mis relaciones, pero algo hizo que saltara por los aires, ni sueños, ni ganas, ni ilusiones comunes pudieron salvarlas, así que decidí cargarme de paciencia.

En 2012 me dí cuenta que eso de sexo esporádico tampoco está hecho para mí, no valgo para tener una relación que se limite solo a la cama, sin sentimiento, sin vida lejos del ring en el que se convierte la cama, me sienta mal, me agria el caracter. También me he dado cuenta en 2012 que hay que dejarse llevar, como también me percaté que en poco tiempo se sabe si tu acompañante es lo que necesitas y tras ver que no funciona lo mejor es dejarlo claro. No maltrates a nadie si sabes que no es posible hacer que funcione, y el hecho de funcionar a ratos no es suficiente. Cuando la cosa va bien se nota, cuando sabes que estás completo se nota.

Prefiero dejarme llevar, comprometerme cuando realmente vea opciones, y no voy a negar que hay alguien, que seguro que está leyendo esto, que piensa igual que yo, lo que falta es que coincidamos, no sé si será la primera vez que lo hagamos o tal vez hace tiempo que no nos vemos, en cualquier caso, mi paciencia está entrenada, prefiero esperar, que el azar o los servicios de mensajería instantáneos o las redes sociales hagan que salte la chispa, una chispa que está ahí, yo lo sé y tu también.

Para los demás, luchar por cobardes es perder tu tiempo y la opción de poder fijarte a tu alrededor, donde tal vez haya alguien que esté dispuesto a luchar contigo, que siempre es mejor que luchar por ti, al fin y al cabo, una relación son dos personas juntas, y pelear por separado siempre es más duro.


Prefiero tener paciencia a perderla ¿y tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario