sábado, 29 de octubre de 2011

Consejos

Hay muchas personas dispuestas a ofrecer su ayuda aunque no las necesites, suelen ser personas cercanas a ti, que buscan lo mejor para ti, por que te aprecian. Suelen ser tus amigos esos que te dicen que hagas una u otra cosa, los que, como ya he dicho antes quieren lo mejor para ti. Aunque en algunos casos, ni ellos mismos sepan porque lo dicen.

Y no lo digo así a la ligera, sinceramente, hay cosas que me sorprenden y me incomodan a partes iguales, y esta semana se ha convertido en la más sorprendente y la más incómoda sin duda alguna. Es el colmo de las incongruencias de esos que te dan consejos que ellos mismos no cumplen o respetan. Me explico: "No te conviene, otra vez no, ¿no tuviste bastante la primera vez? Aléjate de ella. Vas a volver a terminar mal, y los psicólogos no están baratos. Ni lo intentes, además es una manipuladora y la última vez te puso entre la espada y la pared, te aprecio, eres mi amigo, y no quiero ver como una mujer así te vuelve a hacer daño"

Que curioso, esa misma persona que además de ese consejo rajaba y despotricaba sobre su actitud y su anterior relación conmigo resulta que va con ella a cenar por ahí. Había más gente si es cierto, pero, si alguien te cae mal y despotricas cosas que no voy a reproducir aqui... ¿no se supone que verte con ella es de ser un poco hipócrita? es solo una pregunta con una opinión personal... nada más.

Pero hay otro caso, que si puertas que si ventanas... "no te cierres ninguna puerta" me dice. Me llena de ira ese tipo de comentarios, y más viniendo de alguien que cerró su puerta en mis narices, pero no voy a entrar en más valoraciones, sobra con eso. ¿Como pueden algunos dar consejos de algo que ni ellos mismos cumplen?

La maravillosa mente humana, ¿no es genial? decir algo que ni tu cumples, aconsejar algo que ni siquiera tu haces. No sé, podría dar un consejo a esas personas...pero no se si yo lo cumplo, por ese motivo solo puedo decir una cosa, "Por la boca muere el pez"

2 comentarios:

  1. Cuánta razón, mi querido Dani. Para mí un buen amigo que te escucha y si tiene experiencia puede opinar y dar consejos, y si no mejor callarse. Al parecer es muy fácil dar consejos creando una imagen un poco de superioridad.

    Es mi opinión, de hecho lo estuve hablando con un amigo de este tema, de los consejos que dan las personas sin que se lo apliquen a ellas mismas.

    Un besazo desde Sevilla. :)

    ResponderEliminar
  2. Un beso Anita y gracias por tu comentario!! me hace ilusión leer cositas por aqui y no solo por mensajes privados!! GRACIAS y un besote desde Huelva :D

    ResponderEliminar