jueves, 25 de octubre de 2012

Intolerancia

Ya hace mucho tiempo que no compartía nada con nadie...ha habido intentos de compartir algo inmaterial, pero no han salido como uno espera. Hace un tiempo, durante un café, alguien en una situación similar a la mia me comentó que "se había vuelto algo menos complaciente".

"Menos complaciente", esas palabras no paran de dar vueltas en mi cabeza desde entonces y por desgracia resuenan con demasiada fuerza en algunos momentos, es por eso que no paro de buscar la explicación.

Siempre he defendido la confianza y el respeto como pilares básicos en una relación. Si una de las dos falla puedo asegurar que no hay ningún futuro posible, y que si una de las dos cae en algún momento recuperarla...no es que sea imposible, pero es poco probable. Cuesta mucho trabajo que alguien confíe en ti y una vez que confía en ti es bastante complicado que te respete al mismo nivel que al principio, el equilibrio es un poco inestable, pero si se consigue, si se afianza, podéis estar  tranquilos. No quiero asustar a los que estáis a punto de dar un paso importante en una relación, pero la facilidad para perder la confianza y el respeto de alguien es inversamente proporcional a las ganas que hayas puesto en conseguirla.

¿Cual es el problema? el problema, al menos el mio, que tras algo más de dos años sin pareja uno empieza a plantearse muchas cosas. Me he acomodado a una forma de vida en la que las explicaciones las doy si quiero, sin que nadie me las pida, que cuento lo que hago si lo creo conveniente, que digo donde voy o con quien estoy si me apetece, y eso choca con el "nosotros" que siempre pido (y ofrezco) en una relación.

Desde hace casi dos años no pido explicaciones, porque no las necesito, pregunto si lo creo necesario y no insisto en nada, solo sugiero y que me hagan caso no es cosa mía. Me dejo llevar. Que me controlen es algo que detesto, el exceso de comunicación (sobre todo si es innecesario) jamás lo entenderé, me he acomodado en un estado de individualidad "compartida", en un "nosotros" sin una fusión para hacer todo, quiero compartir mi vida con la tranquilidad de poder hacer cosas por mi cuenta sin necesidad de dar una explicación.


Vale, tal vez no tenga sentido, pero ¿pido mucho? mi espacio es compatible con tu espacio y estoy seguro que hay mucho de "nuestro" espacio. No pido distancia, pido intolerancia, mi intolerancia concretamente, necesito acostumbrarla a todo lo nuevo que la rodea, tal vez así consiga quitarle en "in".