domingo, 20 de abril de 2014

Prescindibles

Mira a tu alrededor...pero mira, puedo esperar unos segundos. ¿Qué ves? ¿Cuántas cosas de las que hay alrededor usas a diario? ¿Cuantas usas de vez en cuando? ¿Cuántas has usado una vez?

Estamos rodeados de cosas prescindibles, cosas que están muy bien, pero que o no usamos, o usamos una vez, que al caso es lo mismo. Pero también hay cosas que "necesitamos" y el no tenerlo nos idiotiza y nos ciega.

El dinero puede parecer importante, pero es prescindible, la electricidad, tal vez no concibamos una vida sin electricidad, pero es posible hacerlo. Difícil, pero posible, el teléfono, internet, el tabaco, la cerveza, esos zapatos tan caros que compraste y que reservas para ocasiones "especiales",  se puede vivir sin todo eso, tal vez sería más duro, pero se puede vivir. 

También hay sentimientos que son innecesarios. y actitudes inútiles. El odio, la desgana, los malos pensamientos, la negatividad, el pesimismo, no sirven para nada, solo para sentirte peor tu mismo. ¿para que malgastar tus energías en algo que no es bueno para ti?.

Los extremos también son prescindibles, el amor enfermizo, la soledad llevada a la locura, la abstinencia sexual (hablo con conocimiento de causa), el control excesivo sobre todo lo que te rodea. ¿Qué consiguen en ti?

También hay momentos prescindibles, despedidas finales, los últimos abrazos, esos besos que no se repetirán más...

Tú eres prescindible, la segunda persona del plural...no se ha hecho prescindible, se ha convertido en un sueño inalcanzable, en cambio yo, yo si soy prescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario