lunes, 1 de agosto de 2011

Conversaciones con gente que perdió el romanticismo

"Yo no me gasto ni un duro en nadie que no sienta nada por mi", esas fueron las palabras de la persona que tenía a mi lado, fue en ese justo momento cuando pensé que el Romanticismo se estaba perdiendo. Se que en tiempos de crisis hay que controlar un poco los gastos, pero con el amor o con los sentimientos de afecto no se pueden controlar ciertas cosas. "Es que si me haces un regalo caro me estas comprando" dijo otra persona que escuchaba la conversación
(Yo) - Pero vamos a ver, si a mi me caes bien o siento algo por ti, y me apetece comprarte un perfume o regalarte una flor, y tengo los medios necesarios, no dudes que lo haré.
(Persona 1)- Muy bien, pero eso es intentar comprar con regalos, estás dándome cosas que yo no te pido.
(Yo)- Pero es que el fin no es que te enamores de mi, el fin es que tengas algo que yo te he querido regalar, y que cuando lo veas (en el caso de algo material que no se estropee) o lo uses (perfumes, ropa y demás) te acuerdes de mi. Simplemente es eso, hay muchas maneras de poder conquistar a una persona, y las económicas no suelen ser factibles ni viables.
(Persona 2)- Yo no me gastaría mucho dinero en alguien que me gusta sin saber si es correspondido, ni aunque pensara que hay una remota posibilidad.
(Persona 1)- Ni yo, por muy fuertes que sean mis sentimientos hacia esa persona.
(Yo)- Lo mismo no lo estoy entendiendo, supongo que tendréis un buen amigo, un amigo de los de verdad, ¿a ese amigo tampoco le regalariais algo que le hiciera mucha ilusión? por muy caro que fuera.
(Persona 2)- Eso es diferente
(Y)- ¿Por que?
(P1)- Hombre es mi amigo yo también pienso que es diferente.
(Y)- Osea que por un amigo si os gastaríais dinero, pero por alguien con quien realmente os sentís a gusto, y podría ser vuestro compañero el resto de vuestra vida, no os planteais ese gesto económico. Pues, tal vez yo sea de los antiguos, pero yo si alguien me hace sentir bien, si alguien hace que tenga ganas de levantarme por la mañana, si un mensaje suyo me levanta el ánimo, aunque solo consiga su amistad... yo intentaría mantenerlo siempre cerca, además en mi caso el dinero sería un problema por que no tengo mucho, pero si que haría el esfuerzo si fuera necesario, porque nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida. Tal vez se despierte

1 comentario:

  1. Taly como te prometí, me estoy poniendo al día con tu blog!=)
    No sé quienes serían esas personas, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que tú dices, aunque a veces, hay que saber diferenciar entre las intenciones de hacer algo por puro altruismo y las que lo haces para conseguir un fin. Es fácil confundirse y no saber rectificar.
    Anyway, me ha encantado el final! ^^

    Un beso Daniele! sigo leyendo que quiero estar preparada para el examen! =)

    Isa

    ResponderEliminar