miércoles, 11 de enero de 2012

La Cajita "Especial"

Todo el mundo tiene una que no ve, pero a la que se acerca de vez en cuando. Está en algún rincón de su cabeza, otros, como es mi caso, además la tenemos de una forma física. Las hay grandes, pequeñas, medianas, redondas, circulares, cuadradas, rectangulares, de cartón, de plástico incluso de cristal, lisas, de dos colores, con tapa, con una pequeña abertura, sin tapa. La mía en particular, es de un verde azulado, con la tapa de rayas de diferentes anchos y colores.

¿Que hay en esas cajas? Recuerdos, momentos, vivencias...no quieres perderlos, son tuyos, pero ya no te hacen bien. Si los ves te traen recuerdos maravillosos, y por maravillosos duelen, así que hay que buscar una manera de mantener los recuerdos y poder olvidarlos.

Esa es mi caja, la de los "Recuerdos para Olvidar" no suena lógico, pero tenéis que entenderme, no tengo dinero suficiente para pagarme un psicologo o psiquiatra, conozco a un argentino...pero ese habla mucho, y se supone que...bueno da igual. La caja funciona, os lo aseguro, solo tiene un defecto, y es abrirla, algo que pasa de tanto en tanto, hacía que no abría mi caja más de dos años. En ella hay entradas de cine, tapones de botellas de vino, fotos en fotomatones, fotos de carnet, fotos para poner en un marco, pulseras, llaveros, relojes y cajitas con regalos en forma de anillos pendientes o colgantes. Hay cartas de hace 15 años, y cartas de hace unos meses, ya hay hasta un pen con fotos y videos que necesitaba quitar del mac.

Aunque son recuerdos que me sacan una sonrisa era hora de reiniciar mi vida, de centrarme como antaño en mi, incluso he escrito una frase, dos palabras solamente, que dejaré de usar, ya no tiene sentido, ni ha servido de nada.

En la caja se quedan muchas cosas, que hay que olvidar, y recordar solo cuando se vuelva a abrir. De esa caja no sale nada, solo entran objetos. La pregunta que antes nombraba ¿Lo Sabes? ¿No?

No es que no existan príncipes,
es que ninguna quiere ser princesa

3 comentarios:

  1. A veces me sorprende todo lo que nos parecemos. Yo también tengo una cajita, tiene ya algunos años, pero hubo una vez que me hizo falta y la hice. La última vez que la abrí me salió una sonrisa de oreja a oreja en la cara que no se me quitó en todo el día. ¿Por qué? Quizás porque era la prueba de que todo se supera y de que lo que una vez dolió, ahora puede incluso alegrar, aunque solo sea por un bonito recuerdo.
    Esta última vez me hubiera venido bien hacer una caja...pero no hubiera cabido debajo de mi cama de lo grande que sería. Suerte que la terapia la hice yo solita...y resulta que funcionó! =)

    No dejes de creer en los cuentos de hadas ni en las princesas, siguen existiendo, pero no todo el mundo es capaz de verlos ;)

    Un besazo!
    Is

    ResponderEliminar
  2. Solo una cosa: Quien tiene una cajas de recuerdos .. tiene un tesoro en ella, el tesoro de estar vivio, de que has reido, sufrido, amado, divertido ... Yo tambien tengo una caja ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todo el mundo tiene una que no ve, pero a la que se acerca de vez en cuando. Está en algún rincón de su cabeza, otros, como es mi caso, además la tenemos de una forma física."
      Se que tienes una caja, lo he escrito al principio de la entrada.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar