lunes, 18 de marzo de 2013

InVolución

Antes de comenzar, quiero pedir disculpas de ante mano por si alguien se siente ofendido. En realidad, es lo que quiero. Pero también quiero que alguien se pare a pensar, que valore en su justa medida lo que escribo y que por un momento piense, recapacite y si cree que me equivoco que lo comente.

Soy un seguidor asiduo a un programa de divulgación cultural un poco paranoico, pero muy conocido en España, Milenio 3, conducido por un tipo peculiar como Iker Jimenez, pero al que admiro, ya que se atreve a contar cosas que otros no hacen, o no le dejan hacer.

Si después de leer eso sigues con la lectura es que vamos bien, ahora tal vez estéis pensando que tiene que ver Iker en todo esto. Es simple, una noticia en forma de titular que no ocupó más de dos minutos en uno de sus últimos programas de radio y que llamó poderosamente mi atención "El ser humano se ha saltado la evolución". Dicho así queda un poco raro..."¿qué fumará este tio?" pensé yo, hasta que comenzó a explicarlo, con la ayuda de uno de sus contertulios habituales Santi Camacho.

Os explico por encima que es lo que ambos debatían, bueno, para debatir debe haber dos posturas opuestas y por desgracia ambos estaban de acuerdo. Decían que según recientes estudios de varias universidades europeas (que no sean americanas da cierta credibilidad) el proceso de evolución del ser humano está entrando en retroceso, aun es leve y reconducible, pero es un retroceso al fin y al cabo, el motivo es simple, y es que ya puede procrear cualquiera, aunque eso no es un problema en si mismo, el problema es que procrean y tienen más descendencia los menos preparados para la evolución que los que realmente deben hacerlo. 

Si te paras a pensar un momento...te acojonas (si no te acojonas deja de leer por que no te va gustar mi teoria) y es que personas que están bien preparadas intelectualmente, capaces de solventar problemas de cualquier tipo y fisicamente aceptables son desechados para la procreación, en cambio, los que tienen la sesera a medio construir, viven para macharse el cuerpo y vivir la vida sin preocuparse por nada, esos, esos tienen facilidad para multiplicarse. Y no solo hablo de hombres, ustedes, las mujeres también entráis en cualquiera de los grupos.


Y ahora me direis que donde esta el problema, pues según se mire, si lo que quieres es conseguir hacerte famoso/a, salir en telecinco y vivir la vida, de fiesta en fiesta con sesiones de gimnasio y demostrando que eres el que tiene los músculos más definidos el problema no existe, ahora, si quieres conseguir algo en la vida, algún reconocimiento, ya no digo a un nivel exagerado, si no en tu ciudad o tu pueblo o tu barrio, dejar tu granito de arena a esta sociedad, ya sea en forma de obra de arte, de acción social, de negocio, o de algo que pueda ser recordado...tenemos un problema.

La solución es simple, aprovechar el tiempo para crecer como persona (esta es la parte fácil, ya que creo que todos lo intentamos) y sacar tiempo para nosotros, porque en algún lugar hay alguien con quien congeniaremos y además de aprovechar el tiempo y disfrutar de lo que nos hace felices, podremos ser felices y aprovechar el tiempo con esa persona.


Debemos empezar una Re-Evolución para frenar la InVolución de la raza humana. Yo, todavía tengo esperanza.

Cuaderno de Bitacora, "Cumpliendo un sueño"

Organizar un evento es bastante complicado, la organización de un casting tal vez sea aún más complicado que cualquier otro tipo de eventos, pero si uno es difícil imagina varios, y además repartidos en varias ciudades.

Reconozco el valor del trabajo previo realizado y el trabajo durante los castings, el proceso de selección, montaje, equipos, jurado, horarios, desplazamientos, un trabajo complejo que requiere de una mente capaz de solventar errores en el menor tiempo posible. Porque otra cosa no se, pero contratiempos salen, y muchos, y muy variados.

Os cuento esto porque me gustaría contar mi experiencia en esta aventura, que comenzó en Huelva y que culminará en esta misma bendita tierra el próximo 6 de abril, organizado y gestionado por gente de Huelva, trabajado por gente de la tierra y que, y esto es una opinión personal, ojalá lo gane alguien de Huelva.

Gracias a Gaspar, Alberto, Antonio y Dani por esa confianza depositada en mi, aunque también debo agradecer a Damy que se acordara de mi el primer día de Castings para cubrirle por que él tenía otro evento. Ese primer día me acogieron como uno más, desde el primer momento se volcaron conmigo en que no me faltara de nada y que me sintiera muy a gusto. Lo consiguieron.


Durante los dos días de Casting que estuvimos en Huelva, estrenando el concurso hice muy buenas migas con dos personas, Antonio y Dani, a los cuales les he cogido un cariño especial porque durante los castings han sido las personas con quien más tiempo he pasado (Mónica no me olvido de ti, pero tu te mereces una entrada para ti sola, además no quiero mezclarte con estos locos, un beso guapetona y Caro, de ti tampoco me olvido, aunque nuestra relación ha sido cortita también me pareces una tia genial, otro beso pa ti también).

La idea de escribir esto surgió durante los castings en Málaga, que creo que han sido los dos días de Castings donde más cosas han pasado, de todos modos, esta es mi experiencia, contada como la recuerdo, espero que os guste o que al menos os mantenga entretenidos un ratito. Pronto os dejaré la primera experiencia, que como ya he dicho antes fue en Huelva, en La Esquinita Andalusí, ahí fue la primera toma de contacto con una aventura en la que empecé por trabajo y en la que sigo porque se lo merecen, ojalá tanto esfuerzo tenga una merecida recompensa. Aquí dejo uno de mis granitos de arena.

más información en www.produccioneslea.com