Dicen que todas las rubias son tontas, dicen, que todos los gordos son simpáticos, dicen que la coca cola es un gran desatascador, la verdad.... es que dicen tantas cosas, hay tantos mitos....Pero vayamos por partes.
1º.- Todas las rubias son tontas, una afirmación que no es cierta, si que es verdad que hay un numero bastante alto de rubias que dejan mucho que desear con respecto al uso que le dan al cerebro, pero TODAS NO SON TONTAS.
2º.- Todos los gordos son simpáticos, como en el caso anterior hay muchos gordos simpáticos, la razón es sencilla, si además de gordo eres antisocial... amigo vas a tener una vida bastante triste, pero, al igual que en el caso anterior, siempre hay alguno que no está contento con lo que le rodea y es un poco... como decirlo, poco simpático.
3º.- La coca cola es un gran desatascador, otro mito falso, además casi al 100%, la coca cola puede llegar a desatascar si, pero por puras reacciones químicas, y dependiendo del tipo de tapón que se haya formado, ya que como cualquier bebida refrescante de cualquier marca es un liquido ácido, como puede ser el zumo de limón o de naranja. ¿conocéis a alguien que use coca cola para desatascar las tuberías de casa?
Con respecto a los falsos mitos... podría estar escribiendo durante días, pero en realidad es que no sabía como abordar el mito que me ha traído hasta el blog para escribir esto, y es que muchos padres y profesores dicen que "la vida del estudiante es la mejor", ya, claro. La mejor vida... pues... casi no quiero saber cual es la peor.
No les voy a quitar la razón en todo, por que como en los anteriores algo de verdad hay, pero no se puede generalizar, si que es cierto que desde el primer día de clase, cuando tus padres te dejan en clase con tu mochila y tus lapices de colores, hasta... pues más o menos la ESO todo es vivir del cuento. Si eres un tio (o una tia) más o menos lista, vas sin problemas y sin preocupaciones, vas a clase durante la mañana, llegas a casa, comes, estudias un par de horas (hay gente que necesita algo más) y a pasar el resto de la tarde con los amigos (en mis tiempos se bajaba al parque, ahora se conectan a internet a leer blogs de gente que necesita desahogarse). Pero que pasa cuando terminas la ESO, y empiezas a necesitar dinero de verdad, quieres comprarte ropa, o música, o ir a un concierto, o simplemente ir a tomarte algo con los amigos. Hay padres que ponen las cosas faciles y aumentan las pagas semanales, otros no pueden permitirselo, y otros es que NO quieren permitirselo (este último es mi grupo), asi que si quieres algo tienes que ganartelo ¿como? pues muy sencillo, TRABAJANDO. Y aquí se rompe el mito
La explicación es muy sencilla, en el momento en el que tienes algo de independencia económica ya no sabes vivir sin ella, necesitas trabajar para subsistir y si tus padres se pueden ahorrar un dinero por que tu te pagas los estudios, ten por seguro que se lo van a ahorrar. Asi que llegamos al bachillerato o los ciclos formativos o saltamos... y nos vamos a los ciclos pre-universitarios (Ciclos Formativos de Grado Superior) o universitarios, la edad mínima para entrar en la universidad es de 18 años, la misma que para entrar en los CFGS, pero también los hay mayores (en mi clase hay gente de 33 años) asi que pongamos que tienes carnet de conducir y coche.
Empieza el curso y tu trabajo de verano reduce la jornada y se convierte, también en trabajo de inverno, y por consiguiente en trabajo de tooooooodo el año. Los trabajos que te dejan compaginar la vida de estudiante con la vida laboral es escasa, normalmente suele ser la hosteleria y las grandes superficies en las que te pasas las horas reponiendo. En mi caso, es la hosteleria, por que me deja la semana para estudiar. asi que el horario podría quedar una cosa así.
Lunes, te levantas a las 06.30 de la mañana, te duchas y te tomas un café o un colacao o si vas con prisa un vaso de leche, y te vas a clase 1 hora antes para poder aparcar, y haces tiempo o desayunando en el bar o estudiando en el coche. Entras en clase y sales a las 15.00 cuando llegas a casa son prácticamente las 15.30, almuerzas y te pones a repasar lo visto en el día y a pasar apuntes y a revisar los ejercicios, estás tres tareas te pueden llevar pues... 4 o 5 horas, contando que tardas 30 minutos en comer cuando te quieres dar cuenta son las 21.00 ¿y ahora que? recuerda que mañana es martes y tienes que volverte a levantar a las 06.30, y que ya no estas en la ESO, y que tus amigos o están estudiando también o estan en sus trabajos, yo por ejemplo suelo ver algo de televisión que a esa hora suelen ser noticias, después depende, normalmente miro el correo y preparo las cosas para el día siguiente. En el mejor de los casos vuelves a la cama a eso de las 23.00.
El resto de la semana hasta el viernes es igual, pero con la diferencia de que el viernes por la tarde ya es considerado parte del fin de semana, HAY QUE CURRAR, asi que esa tarde no estudias por que no puedes y comes y te vas al trabajo, y estás allí hasta las 22.00 mínimo. Y el sábado y el domingo... a currar 12 horas al día y de hay para arriba. Con suerte el domingo consigues salir a las 23.00 y llegas a casa reventado, te duchas cenas algo te plantas el pijama y cuando te tumbas en la cama y miras el reloj... joder la 01.00 y mañana es lunes... y tengo que madrugar. Asi que resumiendo, ¿cuantas horas has pasado con tus amigos? si están en clase 6 horas, si no... pues... NINGUNA y ¿cuantas horas has pasado con tu familia? si quitamos las horas que estás estudiando y las que duermes pues unas...dos horas y media, contando que te esperen para comer y cenar, y si tienes pareja... ¿cuando la has visto? por que yo no he escrito nada de las parejas... ¿tienes tiempo para verla? pues hombre... si va a verte al trabajo... no te puedes parar mucho pero por lo menos la ves allí.
Si aún así sigues pensando que la vida del estudiante es mejor... es que tus días duran más de 24 horas, y a mi me gustaria que me llevaras a tu planeta para asi poder tener algo más de tiempo, si por el contrario te sientes identificado con lo que has leido... ya sabes que no estás solo que como minimo, ya somos dos. Así que supongo que el mito de "la vida del estudiante es la mejor" ha quedado destrozado
No hay comentarios:
Publicar un comentario