jueves, 26 de julio de 2012

La Carta

Una de las peticiones más raras que me han hecho ha sido escribir, o ayudar a escribir una carta para otra persona. Sin conocerla, sin saber nada de la otra persona, sus gustos, su forma de ser, sus ideales, su forma de actuar, solo me han dicho su nombre. Por supuesto he aceptado, además con el añadido de no saber cual es la temática de la misiva. 


Se suponía que iba a ser el asesor del remitente, esa persona me iría diciendo que es lo que quiere decirle y a mi me tocaría expresarlo de alguna otra forma. Un café, una charla, y por sorprendente que parezca una libreta y un bolígrafo.

En realidad creo que me pudo el reto de hacer algo diferente. escribir algo para alguien concreto, expresando los sentimientos de otra persona, sentimientos reales, y no como los que aquí se pueden leer, que son reales a medias. Además estaría seguro que lo que escribo le llega a la persona a la que va dirigida.

En cambio aquí, escribo para todos, os conozca o no, no hay excepción alguna, habrá gente que se sienta identificada otros que entiendan lo que quieren entender, los hay que entienden lo que quiero que entiendan, y después los que lo leen aunque no entiendan absolutamente nada.


No sé si sería capaz de escribir algo bajo petición de alguno de los que me leéis, y algunos ya lo habéis pedido, pero es difícil, creo que es ahí donde radica la magia de este blog, cada uno hace suya cada historia, cada uno lee lo que quiere leer, ya lo dije en alguna ocasión. eso es magia, como creo que también sería que esa carta que me han pedido obtuviera las emociones buscadas, conseguir lo que realmente me pidió, eso, sin duda, también sería magia.

miércoles, 25 de julio de 2012

No tengo prisa

A estas alturas ya debería estar acostumbrado. Nada sale como uno espera, tal vez siempre se espera demasiado, tal vez, simplemente se espera.

Dar el primer paso antes era fácil, ahora, la inseguridad, la falta de equilibrio, ese afán por intentar que nada ni nadie te haga caer de ese difícil equilibrio que has conseguido tras muchas caídas, eso te impide dar el primer paso, pero sigues avanzando, con cuidado, sin miedo, ritmo lento y pausado, intentando sopesar todos y cada uno de esos pequeños, minúsculos, casi inapreciables pasitos para seguir poco a poco tu camino.


En esos pasos vas encontrando personas, algunas te acompañan, otras te dejan atrás, otras por sorprendente que parezca se quedan rezagadas pese a tu paupérrimo caminar, y otras tiran de ti o te empujan para que tus pasos sean más vivos, más rápidos o más largos.

De esos tienes que ver quien lo hace por ayudar y quien por tirarte de nuevo al suelo, y mientras tanto, tu aguantas tu equilibrio, por que si caes de nuevo, aun sabiendo que volverás a levantarte, siempre habrá alguien, oportunista, que te dirá... "Te lo dije"


Porque no tengo miedo a caerme, si no a que me tiren de nuevo, por que "lo que no te mata, te hace más fuerte" lo tengo demasiado gastado, por que la fuerza no es lo más importante, por que lo importante no es detenerse, pero a veces hay que descansar para poder seguir tu camino. Se esperar.

miércoles, 18 de julio de 2012

Sin Sentido

Sentado en el suelo del salón, con el ordenador sobre las rodillas, el editor de textos abierto y en blanco, y esa linea vertical que no deja de parpadear pidiendo empezar a avanzar y que las letras vayan surgiendo tras de si.

Nada sale, y no encuentro explicación, o tal vez sí la tengo pero no quiero explicarla.


Hace tiempo conocí a alguien que jamás me dio una explicación y nunca me las pidió. Me sentía confuso, porque no podía entender como alguien no se preguntaba nada, "las respuestas llegan cuando menos te lo esperas, hay que buscarlas sí, pero no insistir ni perder la cabeza, todas llegan"

Más dudas, mas preguntas, menos respuestas, hasta hoy. Hoy entiendo que hay que ser curioso en esta vida, intentar encontrar el porque de lo que hace, pasa, dice, no hace, no pasa o no dice. Todas las respuestas llegan, solo hay que tener paciencia y esperarlas sin desesperar, de buscarlas sin impacientarse, y disfrutar de lo que ocurre, así se ven con más claridad todas las respuestas.

Estoy seguro que ahora no entiendes nada, pero llegará el día en el que recuerdes esto que ahora lees, sonrías y vuelvas a venir para leerlo y cuando llegues de nuevo a este punto vuelvas a sonreír. Estoy seguro, y tu, ¿Lo Sabes?


lunes, 9 de julio de 2012

Una canción que ya existe



Estoy cansado de hacer el mismo recorrido, el mismo trabajo,
Ver las mismas caras, los mismos paisajes sin ti a mi lado.
Mi vida poco a poco se va llenando de esos dias
Tristes, grises y opacos que uno omite en su biografía.
Cansado de ir cada noche a los mismos bares buscándote
aunque se que no estas, que no voy a encontrarte.
Cansado de ir cada noche lamentando tu ausencia
directamente a tu altar para hacerte una ofrenda.
Mañana ser tarde si vienes a buscarme,
Mira en tu buzón dejé un mensaje.
No todo está perdido, encuéntrate conmigo:
Tu bien conoces el camino.
A esas horas en que casi todos engañan a sus amantes
casi siempre encuentro un buen momento para asesinarme,
y entre muerte y muerte miro a la ventana con la vana esperanza
de ver que Madrid se consume entre llamas.
Tu quizás mientras busques un horario perdido
o cantes una canción para dormir a un niño.
Tu mientras encuentres en papeles perdidos
la letra de una cancion que yo te he escrito.
Mañana ser tarde si vienes a buscarme,
Mira en tu buzón dej un mensaje.
No todo está perdido, encuentrate conmigo:
Tu bien conoces el camino.


Título.- Sin ti a mi lado
Intérprete.- Ismael Serrano

Siempre hay alguna canción capaz de describir un momento de tu vida, tal vez esta sea la que defina con demasiados detalles la mía. No me gusta la soledad, pero estoy aprendiendo a convivir con ella, y parece que empezamos a entendernos, aunque tampoco nos queda más remedio.

Se que todo esto es algo temporal, por eso aun no empiezo a preocuparme, cuando la gente que me rodea empiece con sus vidas compartidas...

Mientras tanto observo, no actuo, solo presto atención a lo que hacen otros, e intento buscarle una explicación a algo que tal vez no la tenga. No termino de entender esas ganas de depender de alguien, pero algunas noches sueño con tener esa dependencia compartida contigo.

Aunque creo que ni siquiera nos conocemos, no nos hemos visto nunca, o tal vez nos conocemos demasiado, a lo mejor no hemos dejado de vernos. ¿Recordaremos alguna vez todo esto? ¿Soñaremos que una vez pensamos el uno en el otro al mismo tiempo? ¿Bajo el mismo cielo? ¿Mirando la misma estrella? ¿Acompañados por la misma luna?

¡Despertemos!