domingo, 1 de diciembre de 2013

118 pasos (Desenlace)

Si no leísteis la primera parte, os lo resumo, es la historia de un reencuentro de unos amigos que hacía meses que no coincidían, y que cada vez que estaban juntos, pasaba algo digno de contar en las reuniones familiares. Esta vez, la aventura nos llevó hasta un pueblo de Huelva llamado "El Granado", para una actuación en las fiestas en honor a la patrona de la localidad. Una actuación corta debido a la escasa asistencia de público y que terminó en una ruta por los dos bares del pueblo, hasta que decidimos poner rumbo a Huelva, es justo aquí cuando empieza de nuevo otra de las anécdotas de este grupo, al que ya va a dar miedo unirse. Estábamos en una calle transversal a la calle "La Trinidad" que mide exactamente 118 pasos.  A continuación os narro como descubrimos su longitud.


Con la llovizna que nos acompañó toda la noche y caminando por las callejuelas del pueblo llegamos al coche, la primera disputa era ver quien nos llevaba de vuelta a casa, había dos descartes que no querían descartarse y tres que estábamos en condiciones óptimas para conducir. Tras diez minutos discutiendo entre nosotros quien NO debía lleva el coche el siguiente reto era ver quien iba de copiloto, yo que tenía bastante frío y no me había llevado el gorro, decidí no entrar en esa disputa y me metí en el coche. No sé cuanto tiempo pasé hasta que el Bueno (Dani) se puso a los mandos del vehículo, mete la llave en el contacto y al arrancar....nada, el coche lo intentó pero no consiguió arrancar. Vamos bien, poneos en situación, estamos cerca de la sierra, en mitad de la nada en un pueblo de 600 habitantes, mojándonos con una temperatura cercana a los 0 grados y con un coche que no quiere arrancar.

Primera solución, entre risas, empujar el coche y dejarlo caer por una pendiente e intentar arrancarlo... el resultado, nulo, lo empujamos tres o cuatro veces, y no hubo manera ni de que hiciera el intento de arrancar, pero como no era suficiente con eso, de buenas a primeras el coche empezó a oler a plástico quemado. Mirándolo por el lado positivo, si salía ardiendo el frío lo íbamos a perder. Capó del coche abierto y una humareda blanca saliendo del motor, algo no iba bien, era obvio, empujando el coche no arranca y encima se pone a echar humo...bueno no es.

Al salir del bar, vimos un coche de la guardia civil y pensamos que tal vez ellos nos podrían ayudar, si el problema era de la batería pues con unas pinzas estaba todo solucionado. Sí. Los tres guardias civiles acercaron el coche hasta el nuestro y pusieron las pinzas ¿Cual fue el resultado? Correcto, ninguno, no era problema de la batería, así que muy amablemente, dos de los guardias civiles nos ayudaron a subir el coche hasta "La Trinidad" la calle que no se me olvidará nunca de "El Granado" tengo que decir que después de esto no volveré a criticar a ningún guardia civil más, ya que ellos empujaron como nosotros y nos echaron una mano para quitar el coche del la vía, y allí nos quedamos, llamando a la grúa y dejándole claro al que atendió la llamada que éramos 5, y que además de la grúa debía mandarnos un taxi. Eran las 6 de la mañana, la lluvia había cesado y la humedad hacía que la sensación térmica fuera de algunos grados bajo cero.

En los escalones de una Ermita que había allí estábamos fumando y charlando Dani, Antonio y un servidor, y dentro del coche, no sé que estarían haciendo pero estaban calentitos, Alberto y Gaspar, tras 40 minutos a la intemperie,  vimos a lo lejos unas luces naranjas, era nuestra grúa, ¡por fin! los tres que estábamos fuera teníamos una sonrisa de oreja a oreja y los dos de dentro salieron a recibir al gruista y contarles lo que pasaba, pero algo no iba bien ¿donde está el taxi?

El señor de la grúa colocó su vehículo junto al nuestro, le colocó las pinzas, pese a que le dijimos que ya lo habíamos intentado, y nos dijo que el no sabía nada de un taxi. ¡BIEN! Volvimos a llamar a la aseguradora, esta vez fue el más guerrillero de nosotros el que habló, Antonio cogió el teléfono y al instante ya venía de camino el taxi. Eran casi las 7 de la mañana cuando la grúa, su conductor, nuestro coche, Gaspar y Alberto nos decían adiós y nos dejaban allí a los tres, muertos de frío, de noche, con un relente de campeonato y con esa humedad que te cala hasta los huesos. Vimos con tristeza como se alejaban esas luces naranjas que tanto nos había alegrado ver... Resignados nos volvimos a sentar en los escalones de piedra de la Ermita, situada en un extremo de la calle "La Trinidad".

Eso que dicen que los momentos críticos agudizan el ingenio es cierto. Apenas hacía unos minutos que nos habían dejado allí solos y entre lamentos y recordatorios de las madres y parientes cercanos de nuestros antepasados por la suerte que nos había tocado esa noche a Antonio se le ocurrió una idea genial para entrar en calor. Moverse. Así que comenzamos a andar el ancho de la calle, pero no era suficiente, necesitábamos algo que nos motivara, y Antonio sabe de eso, nos colocó junto a la pared de una casa que hacía esquina y dijo:
- ¿Cuantos pasos mide esta calle?
Poneos en situación, tres tíos, a las 7 y 20 de la mañana, abrigados como buenamente pueden, cogidos por los brazos, andando por una calle de un pueblo desierto y contando los pasos que dan. Como sabréis el resultado de ese paseo es de 118 pasos, desde esa pared hasta el Stop que está en la unión con la carretera nacional. Al llegar a la señal, la respetamos, y nos giramos, para confirmar el resultado. justo, eso es lo que medía 118 pasos, pero ese paseo no fue suficiente, así que decidimos que debíamos acortar la calle, ¿cómo? pues con pasos más largos, los resultados variaban 84, 76, dependiendo de como nos pillara, no sé cuanto tiempo estuvimos así pero sirvió para no perder más calor corporal.

Entre tanto, cada vez que veíamos los faros de un coche acelerábamos el paso hasta la intersección de "La Trinidad" con la Carretera Nacional, para desilusionarnos una y otra vez. Pasos largos, pasos cortos, saltos, risas, "buenos días buen hombre", joder que frío, ya casi amanece...y de repente, nuestro salvador, un skoda blanco, con la calefacción puesta que paró delante nuestra preguntando por "Gaspar" que ya estaba casi llegando a San Juan, eran las 7.48 de la mañana y por fin, volvíamos a casa.

Del trayecto recuerdo poco, solo que el taxista venía de Ayamonte y que esos servicios los cobraba por kilómetros, no sé en que momento me quedé dormido, pero sé que me desperté a 3 o 4 kilómetros de Huelva, jamás había disfrutado tanto de una cabezadita en el coche, Antonio fue el primero en despedirse, después fui yo y Dani Bueno es el que terminó la aventura, una más para las que ya hemos vivido, y seguramente no sea la última.

Y es que, aunque se pase mal, cuando transcurre un poco el tiempo y lo recuerdas, no puedes evitar una sonrisa. Bendito el día en el que, por casualidad, terminé trabajando con ellos, porque pese a que nos vemos poco, disfrutamos mucho.


¿Cuando es la próxima?

martes, 26 de noviembre de 2013

118 pasos (primera parte)

Eso es lo que mide la calle "La Trinidad" de "El Granado" un pueblo del condado de Huelva, el cómo lo sé es algo largo de contar, ¿Tienes un rato? Pues ponte cómodo, que empiezo.


Todo empezó casi dos semanas antes del día que conté la longitud de esa calle, y comenzó con una llamada de teléfono. Al otro lado una voz familiar llamaba desde un número que no tenía registrado, tras unos segundos hablando lo reconocí, era Alberto, uno de los Gerentes de Producciones LEA (no sé si ha cambiado de nombre). Me llamaba para ver si yo era capaz de amenizar unas fiestas (las de El Granado) poniendo música y animando a la gente, yo que soy una persona retraída, muy vergonzoso y a la que no le gusta estar encima de un escenario y mucho menos ponerse delante de un micrófono delante de gente, le dije que SÍ. Estaba claro. Según iban avanzando los los días yo iba preparando un poco el show. Música, cortes de audio, programas de mezclas... Y llegó el día.

Mi primera sorpresa, y muy grata fue que al montarme en el coche que me llevaba hasta el pueblo me encontré con los dos que me habían contratado (Alberto y Gaspar) y con mi tocayo, un crack donde los haya Daniel Bueno, un tipo altamente recomendable y con el que aún tengo pendiente alguna escapada. Así empezó la noche, los cuatro en el coche poniéndonos al día, cuando al cabo de unos 20 km comenzamos a hablar de un ausente al que, seguramente le habría encantado estar en ese coche, para vivir una nueva aventura. Y lo llamamos, habló Alberto con él, algo así fue lo que pasó:
- ¡Quillo Antonio! ¿A que no sabes a donde vamos?
- Sí hombre sí, lo sé. Vais a la fiesta del pueblo ese ¿no?
- Si tio, ¿te vienes o que?
- que va tio, he comprado unas bases de pizzas pa cenar en un rato con mi mujer y mañana aprovechar el día con mi niña...
- ¿Sabes quien viene en el coche?
- Pues no...
- El Montero (¡¡UE!! -los coros los hacíamos los dos Danieles), el Bueno (¡¡UE!!), Gaspar (¡¡UE!!) y yo(¡¡UEEEEEEEEE!!)
- Estoy listo en 5 minutos, recogerme en la gasolinera de la orden.

Así que giramos, y pusimos rumbo a Huelva de nuevo, a recoger al último valiente. Al llegar a Huelva y reencontrarnos de nuevo el equipo de "Y Tu Qué Cantas" sobraron las palabras, y las anécdotas, que no reproduciré aquí, porque eso es para contarlo en 4 o 5 entradas distintas. Entre anécdota y anécdota llegamos a El Granado...y frío no, lo siguiente.

El Granado es un pueblecito de unos 600 habitantes, muy coqueto, con callejuelas serpenteantes y, será por que hacía mucho frío, un agradable olor a candela. Aparcamos el coche, cogí mis trastos y pusimos rumbo al local social donde iba a trabajar esa noche....tengo que reconocer, y sintiéndolo mucho que el bajón fue considerable, el local era enorme, precioso, pero estaba prácticamente vacío. Nos recibió la alcaldesa del pueblo, una mujer joven y muy agradable que nos invitó a cenar mientras la orquesta amenizaba a los presentes. Me pasaron el cartel de las fiestas y... que me perdonen los Djs, yo no me considero uno de ustedes, admiro el trabajo de los profesionales, soy más un showman pero al parecer, era mejor poner "Dj Dani Montero".

Tras la cena, y conectar mi equipo a la mesa de sonido la alcaldesa nos invitó a dar una vuelta por el pueblo, fue cortita, pero agradable, al volver al local donde iba a actuar estaban los camareros y dos parejitas...y arriba que me fui yo. apagaron las luces me dejaron solo en el escenario y tras una hora poniendo música para mis acompañantes, mis jefes, la alcaldesa, una amiga de esta y un grupito de chavales que entró a ver que pasaba allí, la alcaldesa decidió que era hora de dejar descansar a los camareros. Que no me preocupara que iba a cobrar lo pactado íntegro aunque hubiera trabajado la mitad, algo que se agradece, y que iba a montar otra fiesta para llenar el mismo local, que se quedó con ganas de ver lo que era capaz de hacer. Esperaré su llamada.

Así que con medio trabajo hecho y cuando apenas había empezado la noche nos vimos en mitad del condado de Huelva y para no venirnos abajo nos fuimos de bares, concretamente a dos bares, no fuimos a más porque no había. Supongo que serían las 5 de la mañana más o menos cuando conseguimos convencer al único de los nuestros que no se quería ir de allí. Nos costó mucho sacarlo del bar, estaba dándolo todo, pero al final, después de poner mucha resistencia, sucumbió por mayoría.


Y aquí empieza la aventura...

viernes, 15 de noviembre de 2013

La Maldición de la Caja de Condones

Circulando solo en el coche, con el nuevo disco de Extremoduro sonando a todo volumen, en el asiento del copiloto la mochila con el portátil y bajo el asiento, en un hueco junto a los papeles del coche... una caja de condones.

Es la segunda caja en algo más de un año y lo peor no es eso, lo peor es que tal vez corra la misma suerte. Caduque.


Lo triste no es que sea la segunda caja en un año, si no que se caduque, ¿sabéis cuanto puede durar una caja de condones? ¡4 años! y no es que practique poco, bueno, ultimamente sí de hecho creo que he recuperado mi virginidad... si no fuera por un escarceo habría hecho un año sin sexo. Sigo vivo y psicológicamente aceptable. Ella sigue viva, no se ahogó ni nada, lo de las pelis americanas es un poco exagerado...

Creo que sufro algún tipo de maldición, las dos últimas cajas que he comprado yo (una no la pagué yo pero si fui yo quien la compró) han servido para lo mismo... para ocupar sitio. Se compraron con ilusión y la motivación de gastarlas con una persona y justo después de comprarla cuando se supone que las ganas están a tope y ya estás buscando la oferta para comprar la siguiente algo pasa... desaparece la compañera, ya sea porque le ha pasado algo o porque no da señales de vida social o vete a saber...pero ahí está esta segunda caja...en su bolas, con el precinto aun puesto y bajo el asiento, en el mismo sitio donde la dejé al poco de comprarla.

Si alguien conoce de alguna gitana que quite maldiciones o algo similar que me lo diga, empiezo a preocuparme, bastante mal está la cosa para encontrar una mujer NORMAL como para que encima que he decido no practicar sexo si no es para una continuidad en el tiempo (es decir una relación estable) no pueda comprar condones porque se va a joder la relación (y el sexo). La cosa no está para perder el tiempo (ni el dinero).

¡Ah! la canción que sonaba en el coche era esta. Una inspiración.


Agradecería vuestra ayuda y vuestro consejo. Lo de mudarme es una opción que ya he barajado y que no me puedo permitir en este momento

martes, 12 de noviembre de 2013

Funambulista

Imagina que despiertas de pié, con una vara larga en tus manos en posición horizontal, al abrir los ojos solo ves el horizonte y una larga cuerda de acero que parece fundirse a lo lejos con el cielo. Los pies uno delante del otro y al girar la cabeza ves lo mismo que al frente. De repente, un golpe de viento te hace tambalearte y casi perder el equilibrio. Ahora estás despierto. Comenzamos con las opciones.

Puedes seguir caminando hacia donde miras o dar la vuelta y volver por un camino que no sabes si has recorrido. Puedes quedarte quieto y esperar o puede dejarte caer, no ves que hay abajo y tal vez no lo veas.

También hay prioridades, la mía es sobrevivir. Opciones, prioridades, dificultades o facilidades. en eso consiste la vida. Opciones que se convierten en prioridades, prioridades que desaparecen, dificultades que no lo son tanto y facilidades que se complican. ¿Sobrevivir? casi prefiero hacerlo en un Apocalipsis zombi o dentro de una jaula de leones hambrientos. En esas situaciones uno sabe que hacer. Pero y en el día a día.

Decides empezar a moverte, titubeas al avanzar, un mal paso y caerás, es una opción pero no una prioridad, acabas de elegir avanzar y para ello no debes caer. Sigues tu lento y dubitativo caminar por el acero cuando a lo lejos divisas algo que se acerca hacía ti. ¿Y ahora?. Ves que va derecho hacia tu posición, no a minora pese a estar a unos cuantos metros de donde te encuentras, miras a un lado, el vacío, miras al otro, más vacío, y cuando lo tienes justo delante de tí... ¡SALTAS! y lo haces hacía arriba dejando que lo que sea que acaba de intentar joderte pase por debajo de ti y en un despliegue de coordinación y equilibrismo consigues volver caer sobre el cable y no caer. Y los problemas siguen y tu sigues avanzando, sin saber por que, pero lo haces, esquivas saltando y agachándote, sobrevives mientras empiezas a percibir que hay gente que se sube y se baja del cable sobre el que tu estás, que son ellos los que intentan tirarte. Así que te detienes.

Te sientas sobre el cable, has decidido no evitar lo que te lancen, ahora lo que haces es desviarlos con ese palo con el que despertaste y que te ayuda a mantener el equilibrio. Y te fijas en él. Frases, de eso está hecho. De miles de frases y las reconoces, es de esa gente que te ayuda, de esa gente que te sigue ayudando, que están ahí contigo, a su forma. Así que te pones de nuevo en pie. Y avanzas corriendo, sin miedo, con decisión. Saltas, te agachas y golpeas, pero no dejas de avanzar. Convirtiendo las opciones en prioridades y la dificultad en facilidad. Dejando a un lado los que obstaculizan tu camino y tirando, pero sobre todo apoyando a los que están ahí, como lo haces tu, de forma incondicional.


¿Opción o Prioridad? No doy prioridad a quien me tiene como una opción, y el tiempo de ser una opción con posibilidad de ser prioridad es limitado.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Magia, otra vez.

Ponte cómodo, o cómoda, hoy voy a intentar demostrar que la magia existe si uno cree en ella, no sé quien eres, no sé que eres, pero voy a ver si puedo hacer que te identifiques, seas quien seas.

Con vuestro permiso, me voy a sentar a tu lado, hazme hueco, bien, así me gusta, que te muevas un poco, aun sabiendo que no me voy a sentar a tu lado. Ahora, piensa en un sitio donde podamos estar tranquilos. Si te digo varios sitios pecaré y fallaré, así que lo voy a dejar a tu elección, no quiero saberlo.

Si te paras por un momento a pensar en mi, puede que te de por sonreír, tal vez me conoces y seguramente habremos pasado un buen rato, si no me conoces también sonreirás, porque hay que estar bastante loco para leer esto y pensar que soy una persona normal.

Tal vez en tus pensamientos discutamos sobre fútbol, sobre música, sobre como sería nuestra vida juntos, sobre besos robados, sobre muros, sobre emperadores, sobre barbas, gafas de sol, papeles mojados, contratos...de lo que estoy totalmente seguro es que también charlaremos con un café, con una cerveza o una copa, y que será rodeado de amigos.

También puede darse el caso que nos veas sentados, quizás a la orilla del mar, quizás en una casa en el campo, a lo mejor ni existimos pero compartimos algo. Sea lo que sea, se agradece un poco de compañía a estas horas. En realidad se agradece compañía a cualquier hora, a nadie le gusta estar solo. La soledad no es lo mismo cuando la eliges que cuando te la imponen, mi elección ya está hecha. Ahora dime, la magia se ha perdido del todo ¿verdad?



martes, 3 de septiembre de 2013

Historias

Algunos escritores cuentan vivencias personales, otros las mezclan con algo de ficción, también hay algunos que escriben frases aparentemente sin sentido por separado, pero que al leerlas todas cobra algo de sentido.

Yo podría ser una mezcla de todos, digo podría ser, porque no me considero escritor ni mucho menos... aunque echo mucho de menos el poder contar historias, en las que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia, pero ni el tiempo ni las musas me acompañan. Y de la inspiración mejor ni hablamos.


¿Qué pasó con esos príncipes despeinados? ¿Dónde está Momo? ¿Ya no hay más lo-k-uras? ¿Se perdió la magia de verte reflejada en lo que lees? ¿Porqué no puedo escribir?

Ahora mismo no puedo responder a ninguna de esas preguntas, aunque sé, que el día que consiga responder a una sola de esas volveré a estar a gusto conmigo mismo. Mientras tanto, entre trabajos sin cobrar, trabajos que no me llenan, viajes que se quedan en un sueño (espero que no sea eterno), y la añoranza de volver a estar delante del micrófono, sobrevivo, que no es poco.


sábado, 3 de agosto de 2013

Entre Tanta Gente


Más de 400 contactos en el móvil, casi 450 seguidores en Twitter, cerca de 300 amigos en Facebook, algo más de 150 amigos en Tuenti (aunque ya sea más de trenti), no se la gente que puedo conocer en persona y debido a mis trabajos me relaciono con bastantes personas más. Cada día hablo con decenas de personas, la gente dice que envidian mi agenda social, que casi no paro de hacer cosas durante la semana, ¿Queréis mi vida? ¡Os la regalo!

Me conformo con menos de la mitad de lo que hago al día, con la mitad de la mitad de la gente con la que me relaciono y no sé lo que daría por poder tener un circulo de amigos de verdad… Conocer gente es bueno, pero tener amigos es mucho mejor. Yo conozco a más gente de la que puedo recordar, pero amigos tengo pocos y los veo menos de lo que me gustaría y el contacto con ellos es menos aún. 


Y eso sin contar las mujeres, eso es otro tema aparte que cada vez llevo peor. Entre tanta gente por la que la mayor parte de las 24 horas que tiene un día estoy rodeado, y siempre me siento demasiado solo como para ser plenamente feliz. No puedo quejarme del trato que recibo, en la mayoría de los casos es más de lo que merezco, al fin y al cabo tampoco se porque la gente me aprecia tanto aunque lo agradezco mucho. A nadie le disgusta sentirse querido.


Debido a eso creo que escribo esto, para agradecer vuestro trato, y que me disculpéis si no os trato como merecéis, pero no soy capaz de dar más porque aun no sé quien es conocido y quien amigo. No es lo mismo conocerme que ser parte de mis amistades, y no, no esperéis que os diga a quien considero amigo, es más, si os preguntáis si somos amigos tal vez sea por que no lo somos.


A veces, entre tanta gente, paso mucho tiempo solo.

viernes, 19 de julio de 2013

¿Y mis amaneceres?

Rutina, en eso se basa todo. Repetitiva vida de rutina tras rutina, solo interrumpida por algún chispazo de vida que, en contadas ocasiones, nos saca una sonrisa. Ojalá la rutina fueran chispazos.

Un día tortitas, otro tostadas, al siguiente croissant y al otro huevos con bacon o improvisar día tras día. Amanecer en el sofá o en el suelo o ¿porqué no? en la cama. Amaneceres... ¿Dónde están los míos?

Hace ya bastante tiempo que mi rutina comenzó, me refiero a varios años, todos los días igual, con algún chispazo de vida. Esos chispazos que bien podrían convertirse en rutina. Amanecer con alguien al lado. Que sea una rutina el no saber que es lo que me espera al despertar, solo tener la certeza de que siempre estarás ahí. Amanecer contigo.


Supongo que estoy empezando al revés, tal vez con eso consiga romper nuestra rutina. Escribo por si me estás leyendo, por tentar al destino (en el cual no creo, pero con el que me gusta jugar) esperando que se decida a cruzarnos el tiempo suficiente como para que nos demos cuenta que hemos estado perdiendo el tiempo.

¿A nadie más le gustaría tener una rutina diferente cada vez que el sol se asome por la ventana? ¿Nadie quiere sorprender y ser sorprendido? Yo mataría por saber que al llegar al hogar cualquier cosa maravillosa puede pasar. Saber que alguien me espera o morirme de emoción al sentir que está a punto de llegar. Discutir, pasear, pelearnos por el mando, disfrutar, decidir cual es nuestro lado de la cama, soñar.

Almuerzos, cafés, atardeceres, pero sobre todo necesito mis amaneceres. Nada de despertar con resaca sin saber donde estoy ni quien duerme a mi lado. Quiero que al alba comience una nueva aventura con alguien especial. Mi "Alguien Especial". Esperaré.


Mientras tanto, seguiré con mi rutina, escribiendo de vez en cuando, al capricho de las musas.

domingo, 2 de junio de 2013

Detonantes

Lo primero y antes que la cosa se ponga fea, porque se va a poner muy fea, os aviso, si tenéis la sensibilidad delicada dejad de leer. También debo avisar que voy a salpicar y mucho, voy a soltar mierda para llenar...puf yo que sé, imaginaos algo grande...pues eso lo voy a bozar con la de mierda que voy a soltar. Si el morbo os puede os mando otro aviso, sobre todo si eres mujer, bueno, más que un aviso una disculpa, porque se que todas no sois iguales, pero las que me rodean en un 99% cumplen lo que vais a leer. Y por último... jamás dejéis que os llamen egoístas, el que te lo diga es realmente un egoista, no tu. Ahora, contad conmigo 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2...


¡ME VOY A CAGAR EN VUESTRA PUTA MADRE! Así vamos a empezar, a desahogarme, a soltar toda la mierda que vosotros MALDITOS CABRONES CHUPASANGRES lleváis sacando desde que me conocéis. Ustedes, que me tacháis de egoista, que decís que solo pienso en mi ¿sabéis donde podéis ir? ¿no? ¡¡A TOMAR POR CULO!! GILIPOLLAS TOCAPELOTAS.

Oye que bien sienta, eso, aunque vaya en masculino podéis ponerlo en el sexo que queráis, vale tanto para ellos como para ellas. ¿Egoísta yo? Ahora sí, es más podéis empezar a borrarme de las redes sociales y de la agenda de contactos y de cualquier foto o atisbo de que en algún momento nos conocimos. ¿Todavía no? pues sigo intentandolo.

Ustedes que disfrazáis lo que os interesa de amistad...de verdad...¿porque sois tan crueles? ¿porque no buscáis vuestro beneficio solitos y me dejáis tranquilo? más que nada porque al final me hacéis daño y ¿veis lo que conseguís? ¡PEDAZO DE BASTARDOS!

Y ustedes, malditas zorras, que os acercáis al árbol que más sombra os cobija para que cuando os enseñen un capullo salir corriendo detrás, no soy un puto castillo donde protegerte y llorar, Si lo que os va es la marcha, so pedazo de putas...BUSCADLA SIN MI, que mi marcha es otra, ¿queréis follar y que os den la patada al terminar? seguid así, pero no juguéis conmigo pedazo de guarras. Y repito lo que dije al principio, se que no todas son iguales...pero de las que tengo a mi alrededor, prefieren ser tratadas como PUTAS BARATAS ya que no cobran, antes que como se merecen.


Si alguien al leer se da por aludido tal vez esté en lo correcto, si alguien se ofende por lo que lee pues...depende de quien seas tal vez me disculpe. Ahora mismo, que ya he soltado este lastre que tenía encima solo puedo pedir disculpas, y las pido antes de que pase nada, porque quizás, a partir de ahora todo sea mucho más difícil, lo que no se es para quien.

jueves, 23 de mayo de 2013

Paciencia

La actitud o la capacidad de poder soportar contratiempos, eso podría ser la paciencia, si lo aplicamos en los diferentes ámbitos de la vida puede tener cientos de miles de ejemplos. Uno de ellos en las relaciones, la paciencia en el campo del amor suele ser insignificante, a veces nos rendimos al primer problema o nos rendimos a la primera persona que se nos cruza o simplemente, nos rendimos.

Podría parecer que me he rendido en cuanto a temas amorosos se refiere, pero no, hace tiempo que decidí no rendirme, si bien es cierto también creo que luchar es inútil. ¿Cobarde? pues si quieres verlo así, ¿práctico? hombre, depende de tu capacidad de soportar un contratiempo como la soledad...

¿De qué sirve luchar por algo o alguien que no hace lo mismo por ti? "eso es amor" diréis, "eso es una mierda" os digo. No sé si tengo mucha o poca experiencia, pero por lo vivido os puedo asegurar que no me gusta arrastrarme por nadie, y después de arrastrarme por alguien y saber lo que se siente, tampoco me gusta que se arrastren por mi. Nadie se merece eso, ni arrastrarse ni que se arrastren por el.

Está claro que debido a mi soltería ninguna de mis relaciones pasadas ha sido buena, es obvio, si no he seguido con ninguna es que ninguna era una buena relación, eso sí, he vivido momentos maravillosos en todas mis relaciones, pero algo hizo que saltara por los aires, ni sueños, ni ganas, ni ilusiones comunes pudieron salvarlas, así que decidí cargarme de paciencia.

En 2012 me dí cuenta que eso de sexo esporádico tampoco está hecho para mí, no valgo para tener una relación que se limite solo a la cama, sin sentimiento, sin vida lejos del ring en el que se convierte la cama, me sienta mal, me agria el caracter. También me he dado cuenta en 2012 que hay que dejarse llevar, como también me percaté que en poco tiempo se sabe si tu acompañante es lo que necesitas y tras ver que no funciona lo mejor es dejarlo claro. No maltrates a nadie si sabes que no es posible hacer que funcione, y el hecho de funcionar a ratos no es suficiente. Cuando la cosa va bien se nota, cuando sabes que estás completo se nota.

Prefiero dejarme llevar, comprometerme cuando realmente vea opciones, y no voy a negar que hay alguien, que seguro que está leyendo esto, que piensa igual que yo, lo que falta es que coincidamos, no sé si será la primera vez que lo hagamos o tal vez hace tiempo que no nos vemos, en cualquier caso, mi paciencia está entrenada, prefiero esperar, que el azar o los servicios de mensajería instantáneos o las redes sociales hagan que salte la chispa, una chispa que está ahí, yo lo sé y tu también.

Para los demás, luchar por cobardes es perder tu tiempo y la opción de poder fijarte a tu alrededor, donde tal vez haya alguien que esté dispuesto a luchar contigo, que siempre es mejor que luchar por ti, al fin y al cabo, una relación son dos personas juntas, y pelear por separado siempre es más duro.


Prefiero tener paciencia a perderla ¿y tu?

viernes, 3 de mayo de 2013

Un Año de Generación Montero. ¡Felicidades!


De los peores momentos se sacan grandes sueños y esperanzas.

De una desilusión disfrazada de un falso exceso de protagonismo, empezó a fraguarse hace 1 año y 3 meses una gran aventura.

Lo peor que le puede pasar a alguien que disfruta haciendo radio es que no poder seguir en un proyecto en el que llevas tanto tiempo. Lo peor que le puede pasar a alguien que lleva tanto tiempo en un proyecto es que, cuando se está apunto de llegar al centenar de programas, te aparten. Yo pensé que era lo peor que podía pasar…hoy, un año y 3 meses después me alegro.

En una casa rodeado de amigos, en un salón donde lo que sobró fue apoyo e ideas, allí comenzó algo que hoy no es solo un proyecto, es una realidad.

Fueron ellos y no yo los que le dieron forma y nombre incluso imagen a todo lo que hoy es Generación Montero. Algunos han dejado "su criatura" avanzar sola, otros la ven desde el otro lado de la radio, algunos dejaron su buen hacer y su experiencia, otros vienen y van, pero Generación Montero continua.

Para completar una hora de programa, de risas y buen hacer hay mucho trabajo por parte de todos. Sin ellos Generación Montero no sería lo mismo, pero lo que os aseguro que no tiene ningún sentido es que ustedes no estéis al otro lado. Generación Montero es una apuesta de unos amigos para que yo pueda estar cada semana ante un micrófono, Generación Montero es mi manera de agradecer a todos los que están hoy aquí o han estado en algún momento tantas lágrimas y esfuerzo, aunque no se lo crean, hemos llorado, hemos sufrido, incluso hubo momentos en los que se pensó en no continuar. Todo se ha solventado con mejor o peor fortuna.

Y es que Generación Montero es mucho más grande que las voces que hay aquí, Generación Montero ES UN ALTAVOZ para todo aquel que lo quiera usar. Generación Montero somos nosotros, eres tu, que estas al otro lado.

Por eso, hoy 3 de mayo de 2013, es un día importante para este programa, porque después de un año seguimos aquí. Dando lo mejor que tenemos dentro, deseando que paséis una hora a nuestro lado, por eso se llama Generación, lo de Montero es solo un adorno.

Hoy hace un año que arrancó la aventura de un grupo de locos, que ha crecido gracias al esfuerzo de todos, y la única manera de agradecer vuestra confianza es seguir trabajando duro. Bueno, y la pequeña fiesta de después. No es el Cumpleaños de un programa de Radio, hoy, es el Cumpleaños de TODA UNA GENERACIÓN. La Generación Montero. Gracias, en nombre del equipo del programa, y ¡Muchas Felicidades!


lunes, 1 de abril de 2013

Me Hace(s) Falta

Esta bien eso de estar solo, nadie te controla, nadie te pide explicaciones, nadie te dice lo que no tienes que hacer ni lo que haces mal, nadie te espera...

Esta bien, eso de estar solo tal vez no sea el sueño de toda persona, esta bien, durante un tiempo, esta bien, para darte cuenta que no se puede estar solo eternamente. Necesitamos a alguien con quien compartir experiencias, compartir historias, momentos y sentimientos. ¿Qué es lo que yo necesito? ¿Qué me hace falta?

No puedo quejarme de lo vivido, mentiría si dijera que no he sido feliz, pero reconozco que me falta algo...he cometido errores, muchos errores, no sé si más que el resto de la gente, pero están ahí, forman parte de lo que ahora soy y aunque no puedo prometer no volver a cometerlos, sí que estaré atento para intentar evitar que se repitan.

No quiero a alguien que me controle, me hace falta alguien que comparta su tiempo conmigo, no me gusta dar explicaciones, me hace falta alguien para buscar juntos las respuestas, no necesito a alguien que me diga lo que tengo que hacer, ni lo que hago mal, me hace falta alguien que lo haga conmigo y que nos equivoquemos juntos, ¿qué alguien me espere? Por supuesto que no, prefiero alguien que sueñe y comparta mi locura, y compartir las suyas, sin esperar, juntos.


Tal vez sea un imposible, para ustedes, quizás es una visión utópica, para ustedes, yo se que esa persona existe, es imposible que yo sea el único que piensa así en este mundo, tengo la esperanza de que lea esto, incluso que lo entienda, necesito compartir mi locura, necesito dejar de estar solo rodeado de tanta gente, me hace falta que un día, sin venir a cuento, me cojan de la mano y me digan ¿Soy lo que te hace falta?



lunes, 18 de marzo de 2013

InVolución

Antes de comenzar, quiero pedir disculpas de ante mano por si alguien se siente ofendido. En realidad, es lo que quiero. Pero también quiero que alguien se pare a pensar, que valore en su justa medida lo que escribo y que por un momento piense, recapacite y si cree que me equivoco que lo comente.

Soy un seguidor asiduo a un programa de divulgación cultural un poco paranoico, pero muy conocido en España, Milenio 3, conducido por un tipo peculiar como Iker Jimenez, pero al que admiro, ya que se atreve a contar cosas que otros no hacen, o no le dejan hacer.

Si después de leer eso sigues con la lectura es que vamos bien, ahora tal vez estéis pensando que tiene que ver Iker en todo esto. Es simple, una noticia en forma de titular que no ocupó más de dos minutos en uno de sus últimos programas de radio y que llamó poderosamente mi atención "El ser humano se ha saltado la evolución". Dicho así queda un poco raro..."¿qué fumará este tio?" pensé yo, hasta que comenzó a explicarlo, con la ayuda de uno de sus contertulios habituales Santi Camacho.

Os explico por encima que es lo que ambos debatían, bueno, para debatir debe haber dos posturas opuestas y por desgracia ambos estaban de acuerdo. Decían que según recientes estudios de varias universidades europeas (que no sean americanas da cierta credibilidad) el proceso de evolución del ser humano está entrando en retroceso, aun es leve y reconducible, pero es un retroceso al fin y al cabo, el motivo es simple, y es que ya puede procrear cualquiera, aunque eso no es un problema en si mismo, el problema es que procrean y tienen más descendencia los menos preparados para la evolución que los que realmente deben hacerlo. 

Si te paras a pensar un momento...te acojonas (si no te acojonas deja de leer por que no te va gustar mi teoria) y es que personas que están bien preparadas intelectualmente, capaces de solventar problemas de cualquier tipo y fisicamente aceptables son desechados para la procreación, en cambio, los que tienen la sesera a medio construir, viven para macharse el cuerpo y vivir la vida sin preocuparse por nada, esos, esos tienen facilidad para multiplicarse. Y no solo hablo de hombres, ustedes, las mujeres también entráis en cualquiera de los grupos.


Y ahora me direis que donde esta el problema, pues según se mire, si lo que quieres es conseguir hacerte famoso/a, salir en telecinco y vivir la vida, de fiesta en fiesta con sesiones de gimnasio y demostrando que eres el que tiene los músculos más definidos el problema no existe, ahora, si quieres conseguir algo en la vida, algún reconocimiento, ya no digo a un nivel exagerado, si no en tu ciudad o tu pueblo o tu barrio, dejar tu granito de arena a esta sociedad, ya sea en forma de obra de arte, de acción social, de negocio, o de algo que pueda ser recordado...tenemos un problema.

La solución es simple, aprovechar el tiempo para crecer como persona (esta es la parte fácil, ya que creo que todos lo intentamos) y sacar tiempo para nosotros, porque en algún lugar hay alguien con quien congeniaremos y además de aprovechar el tiempo y disfrutar de lo que nos hace felices, podremos ser felices y aprovechar el tiempo con esa persona.


Debemos empezar una Re-Evolución para frenar la InVolución de la raza humana. Yo, todavía tengo esperanza.

Cuaderno de Bitacora, "Cumpliendo un sueño"

Organizar un evento es bastante complicado, la organización de un casting tal vez sea aún más complicado que cualquier otro tipo de eventos, pero si uno es difícil imagina varios, y además repartidos en varias ciudades.

Reconozco el valor del trabajo previo realizado y el trabajo durante los castings, el proceso de selección, montaje, equipos, jurado, horarios, desplazamientos, un trabajo complejo que requiere de una mente capaz de solventar errores en el menor tiempo posible. Porque otra cosa no se, pero contratiempos salen, y muchos, y muy variados.

Os cuento esto porque me gustaría contar mi experiencia en esta aventura, que comenzó en Huelva y que culminará en esta misma bendita tierra el próximo 6 de abril, organizado y gestionado por gente de Huelva, trabajado por gente de la tierra y que, y esto es una opinión personal, ojalá lo gane alguien de Huelva.

Gracias a Gaspar, Alberto, Antonio y Dani por esa confianza depositada en mi, aunque también debo agradecer a Damy que se acordara de mi el primer día de Castings para cubrirle por que él tenía otro evento. Ese primer día me acogieron como uno más, desde el primer momento se volcaron conmigo en que no me faltara de nada y que me sintiera muy a gusto. Lo consiguieron.


Durante los dos días de Casting que estuvimos en Huelva, estrenando el concurso hice muy buenas migas con dos personas, Antonio y Dani, a los cuales les he cogido un cariño especial porque durante los castings han sido las personas con quien más tiempo he pasado (Mónica no me olvido de ti, pero tu te mereces una entrada para ti sola, además no quiero mezclarte con estos locos, un beso guapetona y Caro, de ti tampoco me olvido, aunque nuestra relación ha sido cortita también me pareces una tia genial, otro beso pa ti también).

La idea de escribir esto surgió durante los castings en Málaga, que creo que han sido los dos días de Castings donde más cosas han pasado, de todos modos, esta es mi experiencia, contada como la recuerdo, espero que os guste o que al menos os mantenga entretenidos un ratito. Pronto os dejaré la primera experiencia, que como ya he dicho antes fue en Huelva, en La Esquinita Andalusí, ahí fue la primera toma de contacto con una aventura en la que empecé por trabajo y en la que sigo porque se lo merecen, ojalá tanto esfuerzo tenga una merecida recompensa. Aquí dejo uno de mis granitos de arena.

más información en www.produccioneslea.com



jueves, 14 de febrero de 2013

Una noche diferente

Un ambiente embriagador campaba a sus anchas por la cocina donde aún estaba dando los últimos retoques a la cena, es una noche especial y por eso estaba preparando algo especial. En el salón la mesa estaba prácticamente lista, el mantel blanco perfectamente estirado, el vino estaba en su decantador aireándose, reposando sobre el delicado cristal con el que está elaborado. Los platos de base colocados perfectos, con los cubiertos alineados y ordenados, las servilletas dobladas sobre los platos con forma de flor y el candelabro central con las velas aún apagadas y sobre un cesto de flores. Mientras la salsa que acompañará a la carne terminaba de coger temperatura abrió la despensa y cogió una botella de vino que estaba abierta y se sirvió otra copa. En su rostro no había tensión ni prisa por acabar la cena de esta noche. Dio un sorbo a la copa de vino mientras se sentaba en un taburete de la cocina y con la mente lejos de allí se dejó llevar, solo el sonido de la lluvia que empezó a caer y cuyas gotas golpeaban en la ventana que había a su espalda le devolvieron a la realidad, fue entonces cuando recordó que faltaba un último detalle antes de servir la cena, la música. Avanzó, copa en mano se acercó a una estantería junto a su equipo de música, echó un vistazo entre los cd's hizo una pequeña selección y siguió buscando, no estaba muy convencido así que devolvió los discos a su sitio y abrió una puerta de un mueble aledaño, dentro un tocadiscos y algunos vinilos, buscaba uno en concreto...quería que sonara una canción en particular...el disco era "Pearl", la canción...


Mientras sonaba la canción fue a la cocina para servir la cena, un plato, sirvió la carne y la aderezó con la salsa que estaba humeante en la salsera, le puso un poco de albahaca, abrió la puerta del frigorífico y sacó el aperitivo, encendió la placa vitrocerámica al mínimo y colocó sobre ella el plato de recién servido. Un último sorbo a la copa ya casi vacía de vino y salió con el entrante, una manzana hacía de soporte de unos palillos en los que había ensartados pequeños dados de queso acabados en un tomate cherry, lo colocó con cuidado sobre la mesa y busco en sus bolsillos algo para encender las velas, encontró un mechero en el bolsillo trasero de su vaquero con el que prendió la mecha y las velas blancas iluminaron la mesa, justo en ese momento terminó la canción.

El disco siguió sonando mientras con tranquilidad terminaba de colocar los últimos detalles a la mesa, una rosa sobre el plato frente al cual él se sentaría una cajita con un lazo junto a la copa de vino que reflejaba el hipnótico bailar de la llama de una de las velas, recolocó todas y cada una de las flores que coronaban el centro de la mesa y volvió a la cocina dejando sobre la encimera la copa vacía que había paseado por todo el salón mientras ponía la banda sonora de la cena.

Acercó la mano a la parte superior del plato para ver si estaba caliente, sacó de un cajón un pequeño paño azul con el que cogió el plato y se fue hacia la mesa colocó el plato sobre ella y se acercó hasta la puerta de la cocina desde donde lanzó el paño hacía el taburete, con paso rápido se fue a su habitación donde había dejado lista la ropa que llevaría mientras cenaba, colocada encima de la cama estaba una camisa blanca, un vaquero oscuro y una corbata negra, se apresuró en cambiarse, sobre la mesilla de noche había un pequeño frasco de colonia que usó sin abusar, lo justo para una distancia corta. Una vez acabada la maniobra salió de la habitación.

Según avanzaba por el salón fue apagando luces para que solamente la mesa estuviera iluminada por la danzante luz de las velas. Tomó asiento en la mesa, se sirvió vino y dejó la otra copa intacta y sin más comenzó a cenar, tranquilo, disfrutando cada bocado de la carne que había preparado, deleitándose en los matices que el vino le dejaba en el paladar, sonriendo pese a la soledad.

Al acabar el plato y parte del entrante se levantó con parsimonia y sacó el postre, un delicioso mousse de chocolate, con pequeñas tiras de fresa helada, se apartó un pedazo generoso, cogió una copa de balón, una botella de brandy y volvió a su asiento, mientras se ponía un poco de brandy en la copa comenzó a hablar solo "No tenías porque molestarte" dijo mientras cogía la cajita que el mismo había colocado antes de cenar, su sonrisa era indestructible, radiante, abrió la pequeña "ofrenda" se sonrojó  y la colocó junto a la copa, el resto de la cena, mientras terminaba el postre y el brandy lo pasó en silencio, entre ensoñaciones despiertas, pensando que tal vez, en algún otro lugar, habría alguien como él, que en un mundo paralelo estarían juntos, que no había motivo para que en este no pudieran encontrarse, que ambos pondrían el mismo empeño en conseguirlo. Y así es como te felicité en la noche de San Valentín.


martes, 1 de enero de 2013

Fin de Año

Fiesta de Fin de Año de Generación Montero en Hispanidad Radio



Gracias por un 2012 que ninguno de los que hacemos posible este programa va a olvidar. Gracias por compartir con nosotros tu tiempo. Gracias, y esperemos que 2013 sea mejor todavía.