domingo, 27 de marzo de 2011

Cena con Princesas

Llegamos a la hora acordada, poco o nada había cambiado en ese lugar, paseamos por ver que había de nuevo, pero casi todo estaba como siempre, solo algunos detalles sin importancia, cambios leves y físicos, pero con las mismas personas alrededor. Después de nuestro breve paseo nos acercamos al punto de encuentro. Saludamos como de costumbre a Teo y Ani, dos grandes personas, a las que aprecio y admiro a partes iguales, siempre nos reciben con esa sonrisa y esas muestras de cariño, siempre se alegran de verme, y me alegro de que estén siempre tan bien. Charlamos un poco mientras esperábamos y nos tomamos una cerveza, hablamos de como iban las vidas de cada uno, del presente, y también del pasado, ya que es un tema inevitable, también comentamos los estragos de esta puta crisis, y de fútbol por supuesto, y no podía faltar hablar del tiempo, del tiempo que estaban tardando en llegar las personas que nos acompañarían en la cena.
He de decir que la espera mereció la pena, llegaron las tres, pero sin duda mis ojos no podían mirar a otro lado que a mi "sosia", iba espectacular, no esperaba menos de ella, además no sabéis las ganas que tenía de verla, ella supongo que sí que lo sabe, un abrazo, dos besos y una sonrisa que no desapareció en toda la noche. La minisosia también iba increíble al igual que la tercera compañera de mesa. Después de hacer un breve resumen de como nos iba todo, nos sentamos a la mesa. Si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a Matalascañas, no dudéis en pasar por el Restaurante Teo, y decid que vais de mi parte, y que queréis un plato de Langostinos a la Provenzal, no lo dudéis, no os van a hacer un precio especial, pero os va a parecer barato, os lo aseguro.
Durante la cena, dos botellas de lambrusco, y muchas conversaciones, risas y mucha algarabía, hacía mucho que no nos veíamos, y más las ganas de poder hablar cara a cara.
Despedida de Ani y Teo y a tomar una copa tranquilos, hablamos, y mucho de temas de todo tipo, hablamos de trabajo, de futuro, de presente, y algo de pasado, hablamos de parejas, que no las hay por ningún lado, y parece que van a tardar en llegar, y mientras hablábamos vi a mi "sosia" increíblemente madura, no es que antes no lo fuera, si no que parece que el tiempo y sus vivencias la han hecho madurar, por desgracia ha sido a base de golpes, pero parece que no le hayan afectado en demasía, y si lo hicieron, ya lo ha superado, siempre segura, siempre fuerte, siempre coherente, aunque note cierta melancolía en algunos momentos de la noche, siempre en el mismo tema, esa misma añoranza o tristeza se tornaba fuerza cuando pasaba de hablar de lo acontecido hace tiempo y se acercaba a los más cercanos en el tiempo.
Admiro a mi "Sosia", y la quiero muchísimo, personas como ella hay pocas, y hay que cuidarlas, ella sabe que la quiero con locura, y que ambos sabemos que siempre vamos a estar ahí el uno para el otro, y que puede que yo no sea un príncipe azul para ella ni ella la princesa que busco, pero soy un príncipe camaleónico y si necesita un príncipe azul unos días yo me presto a ella, por el simple hecho de que si a mi me hace falta una princesa, a la primera a la que llamaría sería a mi Sosia.
Espero poder verte pronto otra vez, y que cuando te vea sigas igual que esa noche, y que si cambias en algo, que sea para ser más guapa, más fuerte, más segura y sobretodo, más PRINCESA, y más SOSIA que nunca.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Solo necesito...

Sé que estaba cansado, pero feliz, nisiquiera se que hora era, el reloj estaba lejos. También te puedo decir que no estaba en un lugar que conociera, no era donde solía despertarme. Lo que si sé es que, había sido una noche sin calificativos inventados, no había forma de describirlo. Ni siquiera lo voy a intentar, fue una noche que no repetiré jamás. Pero fue contigo. Recuerdo que desperté sin más, con tranquilidad, intentando ubicarme, y al mirar a uno de los lados de la habitación vi ropa tirada por el suelo, pensé en las prisas, pero hice memoria, y me fijé en los detalles, los botones de mi camisa estaban esparcidos por el suelo, entonces pensé en las ganas. Al girarme hacía el otro lado te vi a ti, de espaldas a mi. Podía ver tu espalda escondida entre tu pelo, te lo aparte con cuidado para buscar los lunares y ver si seguían en su sitio, la noche había sido intensa y temí que alguno se hubiera caído. Pero no, estaban todos y en su sitio.
Entonces aprovechando que dormías me quede mirando tu espalda, tu cuello, y te acaricié con la intención de no despertarte, rozando con la yema de los dedos tu espalda al aire, recorrí tu brazo sobre la sabana y disfruté imaginando tu cuerpo desnudo debajo de las sabanas. Entonces no pude aguantar más, y con todo el cuidado que pude, te besé en el cuello, notando como se te erizaba la piel, y te estremecías, igual que anoche.
Despertar contigo debe de ser algo así, como lo que has leído, yo no lo tengo claro, aunque me gusta pensar que sería así, con respecto a lo que se supone que hicimos esa noche… no hay palabras para describir algo que no ha pasado. Pero supongo que podría  encontrarlas si tu aceptas. Solo necesito una noche, y su correspondiente amanecer. Solo eso.

¿Que te pongo?

Una pregunta tan sencilla como esa solo podría tener una respuesta sencilla y simple. Aún así no siempre decimos lo que pensamos ante esa cuestión. Yo es una frase que suelo decir mucho, todo es debido a mi trabajo, "¿Que te pongo?" las respuestas son concretas, en la mayoría de los casos, aunque siempre hay alguien que se piensa la respuesta algo más de la cuenta. Es en esas personas en las que más centro mi atención, por que tal vez les pase lo mismo que me pasa a mi. Por regla general suelo responder relativamente rápido a esa respuesta, en algunos casos ni siquiera me hacen la pregunta, simplemente me lo ponen y ya está, aunque si es cierto, que aún en ausencia de ese "¿Que te pongo?" sigo pensando lo mismo, tal vez lo mismo que esos que cuando les formulo la cuestión dudan de su respuesta.
Una respuesta que podría ser algo como:
-¿Que te pongo?
- Me pones… me pones mucho, me pones los pelos de punta, me pones el corazón al borde de un precipicio a punto de saltar al vacío si no me prestas atención, pero una atención diferente a la de cualquier cliente, también me puedes poner tu número de teléfono en una servilleta, y tu hora de salida, y ya puestos ponme también un lugar donde te gustaría ir conmigo. Me pones también bastante nervioso, cosa que a veces me hace ser un poco "trocho", ponme un reto, puedes ponerme también una sonrisa grande, incluso una mirada picara y cómplice a la vez.
- ¿Todo eso?
- ¿Puedo seguir pidiendo más cosas?
- Ya que estás… ¿se te ocurre algo más?
- Si, claro, ponme a tu vera y vamos a tomar café a otro lado.

Recuerdos del Futuro

Estaba en la terraza de una casita cerca del mar, a mi lado tenía cerca una mesita, con una copa de vino (como no), un cenicero sobre el que hay un puro de esos de Don Julian, algo más grande que un cigarro, ¿puede ser el número 5?, no lo sé. Tengo un libro en las manos que me tiene embelesado, pero no se por que extraña razón no puedo ver el título y a mi alrededor corretean unos niños que me llaman  Tito Montero. ¿porque me llaman por mi apellido y no por mi nombre? A mi me gusta más mi apellido desde luego.
Cierro el libro y lo dejo sobre la mesita, me acerco el puro a los labios y al cogerlo veo algo extraño,mis manos, no parecen mías, me incorporo algo nervioso de la tumbona en la que me encuentro, mis pies tampoco parecen míos. Algo fallaba, demasiadas arrugas. ¿es un sueño? ¿por que me noto tan mayor?. Entonces empiezo a notar como mis pulsaciones suben, esos niños que comienzan a preguntarme si me encuentro bien. ¿Como me voy a encontrar bien?
Una mujer de unos treinta y algo años sale de la casa y me dice Dani, ¿Te pasa algo? Su cara me es familiar, - Entra en casa anda, que la comida está lista, y he hecho arroz con leche de postre- Su voz, su rostro, -¿Hermana?
- Dime.
- Nada, ¿hay agua fria?
- Claro, entra anda, que llevas mucho rato al sol.
Y justo cuando estoy a punto de entrar en la sala principal... "¿Le das al mando del tabaco por favor?" Vuelvo a la realidad, me cago en el tabaco. Quiero volver, quiero saber si estas a mi lado, quiero que vuelvas de la compra, o del trabajo, por que no creo que no estés a mi lado, por que si no estas... si no estabas espero que ese Recuerdo o lo que demonios haya sido eso se equivoque. 

Cuento de Príncipes y Princesas (Especial San Valentin)

La puerta se cerró con suavidad delante de él, conforme la puerta avanzaba en su cara se dibujaba una sonrisa. Poco a poco encajó la puerta, en ese mismo momento Richard sonreía paralizado. Con el rostro iluminando la calle, comenzó andar sin rumbo, al girar en una esquina comenzó a saltar y a correr sin sentido. Sonreía y tenía ganas de llorar, saltaba y corría, se paraba, se agarraba a los faroles de la acera, y seguía rebosante de energía.

Había sido una tarde especial, pero todo comenzó unos días antes, cuando Richard se propuso pedirle que lo acompañara esa noche especial, que pasara la tarde con él antes de ir a cenar, al fin y al cabo los dos iban a estar solos, y un día así, era mejor compartirlo con alguien, esos fueron sus argumentos, y eso fue lo que la convenció. Pasearon por los jardines de la ciudad, tomaron café y charlaron durante un par de horas, disfrutaron de la compañía del otro mientras caminaban el uno junto al otro por la alameda rumbo al restaurante donde iban a cenar. Reían, se sorprendían el uno del otro, ninguno sabía en que momento salto la chispa. Bueno el sí lo sabía, y el tenía claro que tenía que intentarlo, y lo más difícil ya lo había conseguido, estaba junto a ella, el día de los enamorados, habían pasado algunas horas juntas, y a él cada vez le gustaba más, y ella empezaba a mirarlo de otra manera, más cercano, más humano, menos príncipe o tal vez ella se había dejado llevar, se había acercado más a él, lo sentía más humano, tal vez a su lado ella se sintiera más princesa.

Llegaron la restaurante, tomaron asiento el uno frente al otro, semblante nervioso por parte de ambos, estaban en la cena de enamorados de Fumaces, compartiendo mesa, vino y alguna que otra historia, hablaron, comieron, bebieron, disfrutaron, se les veía radiantes. Fue entonces cuando la orquesta comenzó a tocar, se miraron y con media sonrisa y todos los nervios, Richard le pidió salir a bailar, ¡¡SALIR A BAILAR!! Él que nunca había bailado, se puso en pie, le apartó la silla y la tomó de la mano acompañándola hasta llegar delante de la orquesta, le puso su mano en el hombro, ella lo imitó ruborizada, la otra mano en la cintura, ella volvió a mirarlo, le cogió la mano de su hombro y también la apoyó en la cintura, mientras ella le rodeaba el cuello con sus brazos. Se balancearon por todo el recinto, hipnotizados el uno por el otro. Se dejaron llevar por el momento, por la situación, por las sensaciones de ese día y cuando quisieron darse cuenta sus labios estaban juntos, fue solo un instante, un desliz, un impulso, un beso.

Se abrazaron hasta el final de la pieza que sonaba, cuando terminó, volvieron en silencio y ruborizados hasta su mesa a concluir su cena. Cual dos quinceañeras ruborizados, terminaron el postre nerviosos o impacientes o nerviosos e impacientes, casi sin hablar. Al salir, el la cogió de la mano, y ella lo acercó más a su lado, haciendo que la rodeara por la cintura, y apoyando su cabeza sobre el pecho de Richard. Y así llegaron hasta la puerta de la casa de ella. En silencio, juntos, abrazados. Sin decir nada pararon frente a su vivienda, se abrazaron y volvió a surgir, un escalofrío acompasado por las espaldas de ambos, una explosión dentro de sus cuerpos, unos corazones que latían con tanta fuerza que casi podían escuchar el del otro, otro beso que salió de donde salen los sueños. Y una despedida casi imposible de describir. Un hasta mañana que ninguno quiso decir, un 14 de febrero que ninguno olvidará, ninguno lo pasó en soledad, y resultó ser algo más que una cita entre amigos.

De Príncipes de carne y hueso

La vida no es difícil de llevar, lo difícil es encontrar algo que hacer durante el tiempo que estás vivo, y ya puestos, encontrar a alguien con quien pasar alguna parte de tu vida. Que si princesas, que si doncellas, que si estudiantes, que si profesionales, que si altas, que si bajas, que si sí, que si no. Compatibles o incompatibles, aceptada por los demás o que te causaría problemas morales por lo que ha pasado entre tu y ella y vuestro entorno común. Que si es joven, que si tu eres mayor. Que si tu tienes amigos y ella animales, o viceversa, ya todo es subjetivo. Tu eres el egoísta, nunca ella, ¿o es ella la egoísta y tu el que lo sufre?
En estas fechas en las que uno duda de la realidad de las parejas que ve por la calle, en la que piensas... estas fechas sacan lo más empalagoso de cada uno, vaya pareja más... mira esos dos... yo soy de los que dicen ese tipo de frases, y reconozco que cuando tengo tiempo libre, que suele ser por las noches, justo cuando intento dormir, me pongo a buscar en el fondo de mi alma, y muy al fondo, en un pequeño cajón que hay cerca de donde guardo mis recuerdos y mis anhelos más profundos, ahí en ese cajón, y dentro de una cajita pequeña, encuentro el porque de esos pensamientos. Es Envidia. Envidia mezcla de bueno y malo. Deseo lo peor para esos dos que no paran de comerse a besos, y deseo el poder tener una navidad así.
Ni trabajo, ni estudio, no soy capaz de terminar nada, y empiezo muchas cosas. me evado en la radio, me desahogo escribiendo, me desespero pensando... vivo cuando me dejan, disfruto pocas cosas, añoro muchas que nunca tuve y tal vez deseo lo que nunca tendré.

Cuando te rozan el alma

Han sido unos días raros, violentos en algunos momentos, han sido unos días de cambios bruscos, pero no me preocupan las horas pasadas, me asusta lo que pueda venir ahora. No me llevo bien con la soledad, no me gusta no tener planes, no me gusta esta época del año en la que los sentimientos están a flor de piel y todo el mundo se demuestra cuanto se quiere, aunque en algunos casos solo sea por aparentar. Pasear o ir a tomar café es una prueba de difícil superación, por lo menos tal y como me encuentro. Buscar a alguien no es fácil, y tampoco es algo que me desespere, pero si que es cierto que otro año más, y ya van unos cuantos, vuelvo a sentirme un poco apesadumbrado, y a veces parece que no estoy en este mundo.
Nunca se me ha dado bien eso de ocultar la verdad, hay gente a la que le molesta, y no lo termino de entender. "Con la verdad se llega más lejos" me han llegado a decir... "Te equivocas" le digo yo. Os aseguro que es difícil ser más sincero y claro que yo, digo las cosas como las pienso y suelo decir lo que siento en cada momento. No me importa el que dirán, me preocupa más el que no dicen. Demostrar cosas no se me da mal, pero la gente, tal vez no las interprete como debería, supongo que es la falta de costumbre a ser coherente, sincero y directo.
La verdad es que no me encuentro bien, y necesitaba escribirlo, creo que me falta algo para seguir... como dice el Señor Alejandro Sanz " Mi soledad y yo no nos llevamos bien"

Bad Things

Cuando apareciste me robaste el aliento y en cada sombra surgió la duda. La duda de no saber porque me atraes tanto. No se nada de ti, no se quien te crees que eres pero antes de que acabe la noche quiero hacer cosas malas contigo.
Soy el tipo de persona que se sienta en su habitación con el corazon fatigado y los ojos tristes a transcribir canciones y a añadirles fragmentos que expliquen algo que no tiene explicación, no se que es lo que me has hecho pero de algo estoy seguro quiero hacer cosas malas contigo.
Cuando apareciste me robaste el aliento, y todas esas sombras se llenaron de dudas. Dudas que me corrompen la mente, que no me dejan pensar, que me ofuscan y me hacen soltar espumarajos por la boca cuando no soy capaz de concentrarme, no se quien te crees que eres pero antes de que acabe la noche quiero hacer cosas malas contigo.
No hace mucho que nos conocemos, no se como hacer para que me creas cuando te digo algo, no se que es lo que me has hecho pero de algo estoy seguro quiero hacer cosas malas contigo.
Cosas realmente malas contigo.


Podemos decir que es una especie de mezcla, entre la canción de Jace Everett y mis pensamientos. Por cierto, un gran cantante este Jace. Por cierto ¿sabes quien es a la que va dirigido este texto? Seguro que sí, yo nunca te he pasado nada ¿verdad?

Dos veces

Una vez leí o me dijeron que según un estudio de no se donde (es algo que suele pasar, que nunca te acuerdas quien hizo el estudio), el 50% de las cosas que se dicen en broma, van muy en serio. Esto en teoría puede sonaros a chino, pero no os preocupéis y no lo olvidéis que esto me va a servir para que entendáis parte de este texto, la otra parte que necesitáis saber es que aunque tenga respuestas rápidas para todo son respuestas meditadas de ante mano, con todos estos datos puedo empezar mi exposición.
Veréis hace unos días mantuve una conversación acerca de mi forma de expresarme, que si era muy directa que si no sonaba sincera, que si no podía ser verdad que si pitos que si flautas. No suelo equivocarme al expresar lo que pienso, digo lo que siento en el mismo momento en el que me apetece decirlo. Quizás debido a mi tono al hablar, casi siempre jocoso, penséis que no hablo en serio, pero son raras las veces que no digo las cosas en serio. No suelo arrepentirme de nada de lo que digo, por que siempre planeo las cosas antes de hablar, suelo llevar las conversaciones a mi terreno, y controlarlas como mejor me convengan, para así no tardar mucho tiempo en dar una réplica a mis contertulios. Si en algún momento la conversación se torna a tonos más bromistas y necesito decir algo en serio, no cambio el tono, si no que recuerdo la estadística que antes os nombré y repito la broma 2 veces, para que no haya confusiones.
Supongo que cuando terminéis de leer esto empezaréis a pensar en conversaciones que hayáis tenido conmigo, por si en alguna de ellas os insulto en plan broma y lo he repetido en alguna ocasión, si queréis podéis ahorraros ese trabajo y preguntarme directamente si fue en broma o en serio, prometo ser sincero, como siempre, la vida es demasiado difícil de por sí como para andar con tonterías entre compañeros y amigos. Y recordadlo bien EL 50% DE LAS COSAS EN BROMA VAN MUY EN SERIO (piensalo un momento verás como es verdad) y YO SIEMPRE DIGO MI VERDAD

En mi burra...

Creo que los que me conocéis sabéis que soy una persona pausada, que mide o suele medir sus palabras y sus acciones con matemática precisión, creo que los que me conocéis, sabéis que no suelo alterarme con facilidad, que siempre suelo tener respuesta para vuestras preguntas y que si mi tiempo me lo permite y ustedes me lo pedís suelo disfrutar de vuestra compañía. Algo que a veces es un esfuerzo y que casi nunca encuentra palabras que digan "Gracias" ¿tan complicado es?. Pero en realidad no es eso lo que me hace escribir estas líneas, si no más bien lo contrario, y es que si estoy ahí cuando me necesitáis, ¿porque demonios no contáis conmigo cuando sabéis que estoy libre? ¿porque demonios no puedo contar con ustedes cuando soy yo el que os necesita?
Si no fuera por Sergio no se que sería de mi, por que conozco a mucha gente, incluso me atrevería a decir que a algunos llegan a un nivel cercano al de amigo, pero se alejan de esa línea en cuanto fallan con estrépito. Eso ha pasado este finde, ¿para que cojones quiero días de descanso? ¿para pasarlos en casa sin hacer nada? ¿para no decirte que pasemos el día juntos y tu estés de resaca? ¿para que te vayas sin contar conmigo un viernes y me llames el domingo? ¿para que te llame el sábado por la noche y me mandes un mensaje diciendo que no te dejan coger tu teléfono?
Tu teléfono, lo coges cuando quieres, no cuando te lo permiten, es TU teléfono, eso denota falta de personalidad, no me jodas con más historias compañera, que ya nos conocemos.
¿Te paseas por mi terreno un viernes y crees que no me voy a enterar? Mazagon no es tan grande, y si te ven una vez conmigo, a la siguiente vez que te vean y no esté yo me entero.
Y hablando de Mazagon, la amistad allí me parece que se entiende de otra manera, igual que en algunas zonas cercanas a mi casa en la capital. Hay cosas que a los amigos no se les hace, como por ejemplo quedar con alguien a sus espaldas y enterarme por terceras personas. Desilusionado por tu parte y por la de ella, casi os puedo asegurar que no quiero veros a ninguno de los dos.
A los que se den por aludidos deciros más. Siento pena y asco a partes iguales, posiblemente esto sea un berrinche, podéis catalogarlo de infantil si os apetece, pero no me pidáis más cosas si no pensáis hacer lo mismo. Prefiero vivir sin amigos a pasar mi tiempo con ustedes. Y por si queda alguna duda, aquí dejo las iniciales: ACD, JGM, AJRB y VPC.
Tanta libertad, pesca y ferias me ha obligado a posicionarme. Pero algo tengo claro, y es que En mi burra mando yo, pa que ande le digo ¡¡ARRE!! y pa que pare... le digo ¡¡SO!!

De 12 a 28

De un año a otro cambian muchas cosas, cambia la gente, cambia el ambiente, cambia el trato, pero algo que no cambia son las costumbres. El año pasado fue un año especial, en un sitio un tanto peculiar. El último curso fue diferente a lo que estaba acostumbrado, tanto es así que incluso mi forma de actuar cambió el año pasado. Cambió sobre todo mi forma de pensar, y es que en una clase con doce personas que cada uno fuera por su lado era lo más sencillo, pero entonces sería todo muy frío y aburrido, por eso pusimos como lema "Fomentando el Compañerismo", algo que en teoría iba a durar solamente un año, ese año. Pero como ya he dicho antes, de un año a otro cambian muchas cosas, cambia la gente, cambia el ambiente, cambia el trato, pero ese lema, ese lema se ha grabado en este curso, y este año vuelve a ser el centro sobre el que gira todo lo demás, incluso nosotros, este año hemos decidido empezar antes, este año también a cambiado algo del lema, ahora dice así "Fomentando el Compañerismo, desde 2009".
Y hemos empezado muy muy pronto, además en bloque, aunque todavía nos queda gente por unirse, pero creo que es cuestión de tiempo. Dos semanas dos salidas en masa, y dos veces que dije de salir a tomarme algo rapidito y pa casa, y dos veces que terminé trasnochando.
Lo cierto es que de un año a otro el número de compañeros se ha duplicado, y que yo pensaba que organizar a tanta gente iba a ser más difícil, pero resulta que no, que este año tienen bastantes ganas de fiesta, y eso ayuda mucho a la organización de rutas nocturnas por la ciudad y sus bares...
Dos noches, dos pelotazos curiosos, que no graves del todo, pero a tener en cuenta, porque si estos han sido los primeros, no quiero ni pensar como será el último, y más si aprobamos muchos, digo aprobamos porque este año tengo la intención de terminarlo. De hecho no me queda más remedio.
Pero a lo que iba, que además este año hay mucha variedad, gente de Córdoba, Sevilla, Huelva y pueblos de alrededor, en fin, que se puede hacer una Torre de Babel curiosa, y que solo Dios (si es que existe) sabe como puede acabar esto, de momento, y después de un mes de clase, ya hemos tenido que salir corriendo del Laboratorio debido a una alarma de incendios que le dió por sonar. Fue un simulacro, o eso nos dijeron, aunque ¿no pensáis que pueda ser un aviso de lo que está por venir?

Los primeros

Cada mes de Septiembre, de cada año, se empieza algo, el curso, la nueva etapa en el trabajo, nueva temporada en la radio, nueva época invernal en la cafetería, en fin, todo vuelve a empezar.
Los primeros días siempre son especiales, vuelves a ver a compañeros, o te encuentras con nuevos compañeros de clase, vuelves a reunirte con los integrantes del trabajo, o te encuentras con tus secuaces en la radio, vuelves a ver a los clientes de siempre, a los que añoras en verano. Todo vuelve a empezar.
Pero este año me siento como si todo fuera nuevo. Los primeros días en clase están siendo como los del año pasado, conociendo a gente nueva y viendo las posibilidades que esta clase puede aportar, los primeros días en el trabajo están siendo diferentes a cualquier otro inicio de temporada invernal, todo es muy raro y el ambiente no acompaña. Y el primer programa de la nueva temporada de la www.recre.org también ha sido diferente, especial. Y es que por primera vez, me he sentido importante dentro de algo aún más importante.
Por que pueden criticarme o adorarme, pero eso no me va a cambiar ni en uno ni en otro sentido. Y es que "El programa de recre.org" es algo que siento como mío, que no se llevaría a cabo sin los dos compañeros, pero que sé que sin mi no sería "El programa de recre.org" por que no se que pensará el resto del programa, pero para mi es muy importante que todo salga perfecto, que si algo falla que sea por mi culpa, no quiero errores de los demás, porque yo no los voy a cometer con facilidad. El resto no lo hago con tanta insistencia, pero la emisión debe ser perfecta.
Y esta temporada con más razón, nos ha acogido una de las emisoras grandes de Huelva, y me siento incluso más profesional después de ver las instalaciones y haber emitido ya el primer programa de esta tercera temporada. Para mi es todo nuevo. Para mi es como la primera vez que me puse delante de un micrófono y dije "Bienvenidos a "El Programa de recer.org" que me critiquen por delante o por detrás, me da igual, yo puse en marcha la idea, yo puse en marcha el programa y sé que si algún día no estoy para seguir con el programa, tendrán que cambiarle el nombre, porque aunque en esencia siga siendo "El programa de recre.org" no será el mismo, no digo que sea mejor o peor, simplemente que es mi criatura, y os aseguro que nadie va a mirar tanto por él como miro yo, nadie va a darle ese toque que tiene conmigo, nadie, y si alguien tiene alguna duda que me lo diga y le sigo dando motivos, porque los primeros son los originales, el resto, serán copias.

Un Merecido Descanso - La Vuelta - (19/09/2010)

No se me ha olvidado escribir el último día, simplemente es que no sabía como hacerlo. Y es que nunca es fácil escribir lo que sientes ni lo que ocurre en el día de la partida. Por eso empezaré por el final. Llegué a Huelva sobre las 16.30 poco más o menos, mientras aparcaba el coche en el garaje apareció mi madre que bajo a recibirme y ayudarme con las maletas, un fuerte abrazo y dos besos, y Miranda correteando entre los dos, al llegar a casa mi padre esperaba en el sofá, todo estaba como cuando me fui, algo normal, al fin y al cabo solo había pasado una semana. Pero en el cuerpo llevaba más de 500 km ese día, una distancia que se me hizo corta, pasó rápido, me pareció menos distante que al ir hacia mi destino vacacional. Y eso que me costó salir de Yuncler.
Esa mañana tampoco pusimos las alarmas, esa mañana era diferente, me desperté serían casi las once de la mañana, no quería demorar más mi partida pero tampoco quería irme de allí. Los motivos eran obvios, allí estaba muy a gusto, y volvía a dejar a mi hermana lejos de su familia. Me levanté del sofá y me fui hasta su cuarto, allí estaba junto a Miranda, ninguna me sintió llegar, así que me tumbe junto a las dos, y al hacerlo Miri empezó a mover el rabo, y mi hermana empezó a desperezarse, sin mediar palabra, nos pusimos en pié y desayunamos sin hablar. Sabíamos lo que iba a pasar llegado el momento, y las gana de hablar eran muy pocas. Preparé las cosas, recogí el portátil, los cables, la ropa, los zapatos, las cosas de aseo, todo. Bajé a preparar el soporte del GPS, y al subir estaban las dos listas, Miranda meneándose entera y mi hermana con el gesto torcido, intentando sonreír para disimular algo que no se puede disimular, por lo menos ella no puede. Paseamos a Miranda un poco, y después recogimos las cosas y las cargamos en el ascensor, por el pasillo que da acceso al garaje empezamos a notar la tensión de ese momento que estaba a punto de llegar, metimos las maletas en el coche, la nevera y el portátil delante, la canastilla de Miranda en el asiento de atrás, le dije que abriera la puerta del garaje y saliera mientras yo sacaba el coche.
Esa mañana la puerta del garaje abrió a la primera, y pareció abrirse más rápido que el resto de la semana, Miranda salió la primera y tras ella, cabizbaja Tamara, yo puse el contacto y comencé a circular rumbo a la puerta, al salir, un sol que calentaba sin molestar estaba casi llegando a su cenit en el cielo. Paré el motor junto a mi hermana que sostenía en brazos a Miranda, eché el freno de mano y me bajé del peugeot blanco. Fue en ese momento, ese mismo momento cuando los sentimientos salieron, ya no se podía controlar, mi hermana puso a Miranda en el suelo y me abrazó, lo hizo de tal manera que los pelos de todo mi cuerpo se erizaron, igual que ahora mientras escribo esto, comenzó a llorar y ya no pudimos controlarlo más. Allí estábamos los dos, de pié, junto a mi coche cargado de bártulos, abrazados y llorando. En diciembre volveré, y se que el día que tenga que volver pasaré por lo mismo, pero no me importa, es mi hermana. Eso es lo que pensé. Me separé como pude para que ninguno sufriera más. Abrí la puerta de atrás del coche, Miranda subió sin necesidad de decírselo. Un último abrazo y beso antes de abrir mi puerta. Me monté en el coche y con la ventana abajo se coló mi hermana para darme otro beso. Los dos seguíamos llorando, encendí el motor, y avancé poco a poco. Al girar para incorporarme a la carretera, la vi por el retrovisor, y otra vez comencé a llorar, igual que ahora, mientras escribo esto. Gracias Tamara, y no dudes de que estás navidades las pasaremos juntos, como no deberías dudar de que aunque estemos lejos... Siempre puedes contar conmigo, por que siempre estoy a tu lado.
Solo me queda pedirles a Carlos, Lucía, FerWini (o como se escriba), Juan y los demás vecinos, que no sé si leerán esto, que la cuiden, que lo hagan como hasta ahora, que desde aquí se les agradece todo lo que hacen por ella, y por supuesto como os habéis portado conmigo cuando he estado allí. Sois geniales y espero veros a todos en Diciembre. 
Gracias a todos y un beso enorme para mi Hermana. Aquí también se te echa de menos.

Un Merecido Descanso - Relax - (18/09/2010)

Por primera vez en estos seis días no pusimos alarmas para levantarnos, yo porque estaba de vacaciones, mi hermana porque no tenía que ir a trabajar y ambos, porque no teníamos planes para esa mañana, bueno sí que los teníamos, pero no tenían hora de ejecución. Serían las 10.30 cuando empezamos a desayunar, nos sentamos en el salón y mientras ella veía la tele, yo escribía las hazañas del 5º día, y a eso del mediodía nos arreglamos y nos fuimos a San José de Valderas, para ver a mis primos y comer allí, con la intención de pasar la tarde por Madrid y de compras y por la noche ir a Villaviciosa de Odón para ver los fuegos artificiales, que corrían a cargo de Ricardo Caballé. Pero como todo en este viaje, se cambió a última hora.
Después de comer allí con mis primos y de que no nos pusieramos de acuerdo con una tercera persona para ver que hacíamos por la tarde, decidí poner algo de orden, así que nos fuimos a Ikea, Sprinter y Mundo Mascota, estuvimos toda la tarde marujeando por los centros comerciales, sin prisa, y sin planes para la noche. Estando en una de esas sonó el teléfono de mi hermana, algo que no es raro, eran Carlos y Lucía, los vecinos, para decirle que iban a ir a Cobeja a ver "La Polvora", (es como llaman allí a los fuegos artificiales) y dar una vuelta por la feria, y mi hermana les dijo que sí, y que bajaran a cenar a casa.
Tras la tarde de compras, volvimos a Yuncler para preparar la cena y organizarnos para la noche, estuvimos cenando plácidamente los 4, una charla entretenida, estuvimos hablando con mis padres a través de una videollamada. Seguidamente, los vecinos se fueron a arreglar y nosotros a pasear a Miranda antes de terminar de prepararnos también. A las 23.45 bajamos al garaje a por el coche y fuimos al bar de copas del pueblo donde nos esperaba otro vecino más que nos iba a acompañar, nos tomamos una copa con él y marchamos hasta Cobeja.
Lo mejor de los fuegos era la orientación, explotaban con la luna de fondo, algo mágico y especial, también fue muy coherente la explicación de Fer, cuando dijo "que manera de quemar 12.000 €" más razón que un santo la de este tio, pero a la gente le gusta, y se supone que es un dinero bien invertido. Al terminar los fuegos, paseamos por las calles engalanadas del pueblo, y nos metimos en un bar para pedir otra copa y acercarnos hasta la plaza para ver la orquesta y los bailes que se marcaba el personal. No hubo nada especial, tanto mi hermana como yo, sabíamos que esa noche era la última de mis vacaciones y la última hasta navidad que íbamos a pasar juntos, fue raro intentar disimular las pocas ganas de fiesta.
Cuando volvimos a Yuncler, ninguno dijo nada, saqué a Miranda para que hiciera sus necesidades, estuvimos pasándonos fotos y luego a dormir, hasta esta mañana, otra vez sin alarmas puestas, otra vez sin ganas de levantarme, otra vez...

-------------------------
Sigue la mañana de la despedida y mi camino de vuelta a través de Twitter

Un Merecido Descanso - Encierros - (17/09/2010)

Son las 7.30 de la mañana, como el segundo día, madrugar por algo así no es problema, mi primer encierro con Toros de verdad, a las 8.00 ponemos rumbo a Fuenlabrada desayunados y con ganas de presenciar un encierro con animales de más de 400 kg. Pero pasando Getafe, y a unos 15 km. de la salida... un atasco de cojones, parados en mitad de la autovía y el reloj que no paraba de avanzar, a las 09.00 teníamos que estar en Fuenlabrada y son las 8.45 y estamos parados entre Pinto y Getafe. Todo se estaba poniendo en contra, no veía la hora de bajar del coche para llegar a la calle del encierro, nervioso y ansioso casi intentaba quitar los coches de enmedio dando voces por la ventana.
Al fin llegamos a las inmediaciones de la calle en la que los toros iban a correr, y allí fuimos, el coche aparcado como buenamente se pudo y corriendo hasta la ya nombrada calle, son las 09.40 de la mañana. Llegamos y la gente lo invadía todo, y los nervios empezaban a invadirme a mí, esa tensión que te oprime el estómago y que te pone los sentidos al 100%, es esa cosilla que se siente, que te dice que estás vivo. Comenzamos a caminar calle arriba, rumbo hacía la plaza buscando un lugar donde ver el encierro. Cuando llevábamos 10 minutos allí pasaron los cabestros calle abajo, y en ese mismo momento sonó un cohete, que indicaba que el toro iba a salir en dirección contraria. Al cabo de unos segundos, gente corriendo por doquier, cabestros en cabeza y por detras un toro, por el que un animal poco desarrollado, iba agarrado de su rabo, tiene que haber gente para todo, y siempre alguien que joda la fiesta, fueron 30 segundos los que vi al toro, y su imagen me impresionó. Pero quería más, y no había más. Fuimos a la plaza y allí soltaron algunas vaquillas, mi desilusión era grande, pero me conformaba con eso, ya he estado en un encierro con toros.
Tras ese encierro fuimos a Móstoles a comprar una cosa, y luego rumbo a Yuncler, al llegar, nos esperaba una grata sorpresa, y es que, en un pueblo cercano llamado Numancia de la Sagra, había encierros, con tres toros, a las 19.00 de la tarde, y mi cara cambió. Todos los planes cambiaron en cuestión de segundos y eso hicimos. A las 18.00 estábamos listos para salir hacia un pueblo que estaba a apenas 10 minutos. Al llegar algo que me desorientó fue el tramo tan corto de la calle, no llegaba a los 300 metros, lo que pasó allí a partir de las 19.00 es difícil de explicar. Nervios, tensión, ganas, emoción, pulsaciones a mil, y nada más salir los dos primeros animales, la primera imagen que se me quedó grabada, un enfrentamiento frontal entre los dos animales, y el sonido de sus astas chocando, después el despiste de no saber contar y casi no ver al tercer morlaco y que tuvieran casi que tirar de mi para ponerme a salvo. ¿que decir de esa tarde? no puedo decir más, para eso está el video que he preparado.

--------------------------
Sigue mi temporada taurina en Twitter:

Un Merecido Descanso - Paisanos y Lluvia - (16/09/2010)

Ayer me decidí a cambiar de aires, saqué a Miranda poco después de que mi hermana marchara al trabajo, y guardé el portátil en su maletín, cogí las llaves del coche con la intención de desayunar en otro sitio diferente y poner rumbo a Yuncos para hacer la compra. El sitio lo tenía bastante claro, lo había visto unos meses antes en Huelva, trasteando las posibilidades para quedarme a dormir por aquí, el sitio se llama "La Gran Casa" un antiguo caserío remodelado y reconvertido en hotel rural, restaurante, cafetería y patio andaluz o mudejar o como lo quieran llamar, un patio coqueto. Y allí me senté a desayunar mientras escribía las andanzas del tercer día. Fuera lloviznaba, pero aún así hacía bastante calor, después de terminar de escribir puse rumbo a Yuncos para comprar un par de cosas y luego vuelta a casa, a publicarlo en el blog, y mirar un par de cosas para ver que podíamos hacer por la tarde, aunque el plan estaba claro como iba a terminar, en Fuenlabrada, viendo la actuación de un paisano.
Cuando mi hermana llegó del trabajo calentamos la comida del chino que nos sobró de la noche anterior, charlamos un poco, llamamos a Huelva para ver como estaban los papis y nos echamos la siesta un rato. Después hicimos algo que también viene siendo tradición en mis viajes a Madrid o alrededores, convertirnos en hormigas, y pasarnos casi dos horas entra la ida y la vuelta bajo el suelo de Madrid. Todo para un antojo, que era tomar café en Starbucks, que desde la primera vez que lo pisé, en una visita que hice con mi amigo Sergio, se ha convertido en una tradición. Y en la puerta del sol, cerca de la Joy Slava y de El Corte Inglés de la calle Preciados está el Starbucks, un mocca blanco para mi y un frapuccino de chocolate para mi hermana. Terminado el refrigerio, rumbo a Fuenlabrada, y ya llegabamos con el tiempo justo, ya que nuestro paisano, actuaba a las 22.00 y eran cerca de las 21.15, rápido bajamos por las escaleras de metro de la puerta del sol buscamos el anden de la linea 3, nos montamos, tres paradas más tarde volvemos a bajar para coger la linea 10, que cuando se quedó sin paradas, cambiamos por la linea 12 de metro sur, para bajarnos 7 u 8 paradas más adelante, eran las 22.00 y todavía teníamos que llegar al recinto, la hora de llegada eran las 22.25.
Lo primero que me sorprendió es ver a tantísima gente allí, aunque eran las fiestas de Fuenla y el concierto era gratis, todo el recinto estaba ubicado a unos 2 km de distancia, aún así había mucha gente, lo siguiente fue ver como la gente se entregó a Manuel Carrasco, nuestro paisano, en todas las canciones. Un concierto con cambios de ritmo, los ritmos fuertes hacían que la gente no parara de saltar y gritar, los ritmos más lentos hacía que la gente cantara y entre canción y canción, una voz le gritaba "LA DE HUELVA, CANTA LA DE HUELVA" Mi hermana se desgañitaba a mi lado en cada canción y entre cada canción también se dejaba la voz, pasadas dos o tres canciones consiguió aliarse con dos o tres que notaron que su acento no era de Madriz si no andaluz y que notaron además que le hacía mucha ilusión oir esa canción. Supongo que es normal que alguien que pisa su tierra un mes al año le guste oír canciones que encumbran a su ciudad y provincia y más en la voz de un paisano que tenía al público en el bolsillo. Pero no la cantó, y nos fuimos con un sabor agridulce, agrio por que nos faltó ese tema, dulce por que es para estar orgullosos de un onubense que consigue con su música embelesar a los que le escuchan.
Después del concierto fuimos al recinto ferial a cenar algo, y mientras cenábamos, veíamos relampagazos a lo lejos, yo le metí algo de prisa a mi hermana, no quería mojarme y tan rápido como terminó nos pusimos rumbo al coche. Pero nos faltaron 10 minutos, comenzó a chispear mientras caminábamos por la calle por la que mañana (hoy si lo estás leyendo el viernes) correríamos en el último de los encierros, y aunque apretamos el paso, la lluvia también apretó y justo cuando llegabamos a la estación donde estaba aparcado el coche empezaron a tirar cubos y cubos de agua desde el cielo, una tromba de agua impresionante estaba cayendo, solo fueron 25 metros, los suficientes para que toda la ropa adquiriera un par de kilos más de peso debido al agua, nos montamos chorreando en el coche y de vuelta a casa. En el camino, poco antes de llegar a Yuncos por la A-42 tuvimos que ponernos a 40km/h debido a otra tromba de agua y aire que apenas nos dejaba ver las líneas de la calzada, aún así, como podéis comprobar seguimos sanos y salvos y mañana, toca ir de encierro, POR FIN.
-------------------
Sigue mis cursos de natación sincronizada en:

Un Merecido Descanso - Viaje al Pasado - (15/09/2010)

Después de una noche como la que os relataba ayer supongo que era normal el levantarse tarde. Fuí a desayunar al mismo bar que la mañana anterior, y volví a casa con algo de compra hecha, me puse a recoger un poco la cocina, y después me senté delante del ordenador, igual que hoy, para escribir. Hay algo en Yuncler que me gusta, y es el silencio, solo roto a veces por algún coche que pasa, pienso que de forma equivocada, ya que en tres días he visto a poca gente por aquí, pero se que las hay, pero en mi mente, seguía el paseo de la primera noche, y el de la primera mañana, y es que este pueblo parece que se paró en el tiempo.
Es un pueblo que huele a añejo, a antiguo, se respira cordialidad en sus gentes, cuando te cruzas con ellos por las calles empedradas no les falta la sonrisa para darte los buenos días, aunque no te conozcan de nada, las personas mayores sentadas en las puertas de las casas, con sus sillas de madera, la gente hace vida en la calle sin tener que ir al bar a emborracharse, hablan en las puertas, hay corrillos en las pequeñas plazas, junto al pilón de la plaza que no es plaza (eso me lo dijo la alcaldesa de Yuncler a la que ya conozco y me pareció bastante simpática). Todo eso es Yuncler, tranquilidad, sosiego, y gente afable y amable, y campechana y cercana, y acogedora como el pueblo, con su pequeña iglesia, junto a su ayuntamiento en obras para instalar las conexiones a internet, pero que por fuera recuerda a un viejo caserío señorial de finales de la Edad Media, pero supongo que este paisaje aquí es normal, por que para los que no lo sepan Yuncler es un pueblecito de Toledo, y para entender algo más y empaparme de cultura, hasta allí me fui con mi hermana y Miranda después de comer y tomar la respectiva siesta.
Tardamos algo menos de 20 minutos en llegar a Toledo por la A-42, y conforme nos íbamos acercando se intuía a lo lejos las impresionantes construcciones medievales que se hallan en Toledo, a lo lejos y lo primero que se ve, casi gobernando la ciudad en lo alto de una pequeña colina, es un edificio gubernamental que antes fue palacio real, el Alcazar de Toledo, torres terminadas en pico un edificio de forma cuadrada, un poco más abajo se veía la catedral de Toledo, con el estilo judeocristiano de haber sobrevivido a la reconquista y lo que ello supuso en su posterior remodelación.
Aparcamos en el coche cerca de la Puerta Nueva, una de las entradas de la muralla que rodea al casco antiguo de la ciudad. y nos pusimos a pasear rumbo al Museo de Tavera, otro edificio impresionante, cercano a un parque desde el que se podía fotografiar (de hecho hay fotos) gran parte de la muralla sur del Casco Antiguo.
Pasear por las calles de Toledo es introducirte en un nudo de sentimientos y de historias, para alguien a quien le gusta pasar por sitios empapados de historia, y con algo de imaginación esta ciudad es un sueño. Recorrer calles por las que Alatriste paseó, lugar de reyes y caballeros, de justas y emboscadas, de calles empedradas y empinadas, de casas que huelen a viejo, de pequeños caserones que son casi castillos dentro de una fortaleza que sobrevive al paso de los años, de los temporales, y del hombre. Pasear por el casco antiguo de Toledo es viajar al pasado, pasar por las calles por las que un humilde caballero acompañado de su rechoncho escudero se batía con gigantes y buscaba el amor de su doncella. Pasear por Toledo es sentir el peso de la historia de una ciudad increíble y entrañable. Toledo me enamoró, y no os quepa la menor duda, a Toledo volveré.
Ahora, mientras llueve en el pueblo, y escribo esto que leéis, planeo mi próxima visita, por que hoy, no se que iré a ver por la tarde, pero si se que por la noche vamos a ver a un paisano, y es que la tierra tira, y hay que apoyarla.

-------------------
Sigue las andanzas de este caballero andante en Twitter:

Un Merecido Descanso - La Lentilla de Orozco- (14/09/2010)

Me levanté temprano aún estando de vacaciones, creo que me conformaba con cambiar de aires, eso de levantarme tarde solo me apetece cuando tengo que trabajar, de todos modos me interesaba levantarme temprano. Mi hermana me despertó para decirme que se iba y ponerme las llaves del garaje y de la casa en la mesita del salón. Me quede cinco minutos más en el sofá-cama, y me levanté dando un salto, Miranda se movía cual culebra pensando que iba a salir otra vez, supongo que dejó de moverse así cuando cerré la puerta de la casa. Bajé por el ascensor hasta el garaje y me puse en marcha dirección a Cobeja, un pueblo a unos 10 o 12 kilómetros de Yuncler, al llegar mi gozo se ahogó en un pozo, y es que las fiestas empezaban el viernes y los encierros eran el lunes y el martes, pero de la semana que viene, si llego a saber lo que me quedaba por vivir en este segundo día no me hubiera sentado tan mal esa mala noticia.
Volví a Yuncler y me puse a escribir, después de haber ido a desayunar, como me había quedado sin encierros, pensé en hacer algo productivo, fregué las cosas del desayuno que mi hermana dejó al salir por la mañana, y me senté en el sofá a trastear con el MacBook, después de escribir me puse una película y me quedé dormido, hasta que mi madre llamó por teléfono, eran las 13.40, así que me puse en pié me duche y esperé a que llegara mi hermana.
Comimos y mientras navegabamos por la red buscando algún pueblo cercano donde ver los encierros vimos que en Móstoles los había y que además por la noche cantaba Antonio Orozco, así que cambiamos los planes que teníamos y decidimos ir a ver a mis primos a San José de Valderas, y a mis tios a Alcorcón, cenar en Xanadú y poner rumbo al concierto. Y eso hicimos.
La visita a mis primos y tios me sirvió para darme cuenta que tengo parientes que tienen una perdida de vista completa y durante un tiempo determinado, o una visión selectiva que solo ve a la gente que le interesa, a mi sinceramente no me preocupa, no tengo remordimientos de consciencia y he dormido bien. Pero eso no viene al caso, después de esa visita familiar fuimos a Xanadú y mi Hermana pasó por su antiguo puesto de trabajo a saludar, yo cumplí otro deseo, que era estar en la tienda de Apple y ver lo que allí había, disfrutar trasteando con los ipods e ipads e imac y todo lo que allí había, cuesta resistirse a tocar un bicho de esos. Al salir cenamos en un Kebab de esos y nos pusimos finos de eso que lleven los rollos de pan de pita con carne que vete tu a saber de que bicho es pero lo ricos que están, y de ahí a Móstoles.
Al llegar al parque donde se celebra la fiesta de la localidad, hice el ritual de costumbre al llegar a los conciertos, buscar la tienda de Merchandaising, le regalé a mi hermana una camiseta de Orozco y ella me regaló un disco de la Edición Tour. Ya te lo pondré en la Cafetería Fran, no te preocupes. Y desde allí vimos el concierto, bueno, parte, porque cuando solo llevábamos 5 o 6 canciones una de mis lentillas se puso juguetona y salto de mi ojo a mi brazo, y menos mal. Intenté que volviera a su sitio allí pero no tenía suficiente habilidad para hacerlo, así que dejamos nuestra privilegiada posición y nos fuimos en busca de un coche al que poder moverle un poco el espejo para colocar la lentilla en su sitio. (Si el propietario del C4 rojo lee esto, le pido disculpas). Una vez que volvía a tener todo en su sitio nos pusimos en marcha rumbo al concierto otra vez, y volver al mismo sitio era una misión suicida, así que caminamos cerca de las vallas de seguridad, hasta ponermos cerca del escenario, pero viendo más bien poco y de refilón el escenario. Lo que si había allí era un acceso del escenario a los camerinos que pensamos que sería interesante tener lo más cerca posible para hacerle una foto cerquita a Orozco.
Llegó el momento del descanso y efectivamente el bajó lento por esa rampa de acceso al escenario, se paró y se subió un poco más alto apoyado en la baranda de la rampa y nos gritó "¡¡MOSTOLES!! ¡¡¿¿QUE PASA??!!" y se marchó hacia el camerino, le gente pedía otra canción a pleno pulmón, nadie se movía y claro, el volvió, todos lo sabían, y volvió a aparecer por la rampa y volvió a pararse, y mi hermana gritaba "¡¡¡ Antonio, Antonio ven!!!" y parece que le oyó, se coló por la rampa se acercó a la valla y saltó sobre mi hermana y dos chicas más, mi hermana se agarró a él y él se dejó llevar por la euforia de los que allí estábamos, yo grabando el momento con el teléfono no me lo creía, pensaba que se había vuelto loco, pero no, allí estaba tirado encima de 3 chicas (mi hermana una de ellas), y la gente loca esperando a que subiera al escenario, y subió, terminó el concierto y la gente empezó a marcharse.
Al salir del concierto el destino no era Yuncler, si no un bar de Móstoles, y es que tenía que probar la veracidad de Twitter, en el que Orozco decía que después del concierto iría a un bar llamado Thirty o 30 segundos o algo de eso, y daba la dirección, así que GPS en mano y rumbo al bar, al llegar y pedirnos las copas le preguntamos al camarero que nos confirmó que sí que iba a venir, y Dios que si vino, estuvo allí como uno más, me firmó el disco que mi hermana me regaló y nos hicimos fotos con él. Nos lo pasamos en grande. De eso que no os quepa duda, un tipo cercano y afable, campechano y gran artista. Llevo dos días aquí y estoy seguro que ha sido la mejor decisión y el mejor destino para mis vacaciones. Contento de estar aquí y todavía quedán vacaciones.
-------------
Sigue mis vacaciones y conciertos en:

Un Merecido Descanso (día 1 -13/09/2010)

Casi un año sin parar, eso es lo que llevaba a pleno rendimiento. Si exceptuamos el periodo vacacional de las navidades en el que coincide el cierre de mi trabajo con las vacaciones del curso, se puede decir que me he llevado 365 días sin parar entre trabajo y estudios. Creo que me merecía unas vacaciones. En cuanto al lugar, no soy muy exigente, y tampoco muy elitista, me conformo con tranquilidad y sosiego y alguna que otra noche de copas, y eso es lo que me ofreció mi hermana en Yuncler (Toledo), así que hice las maletas, cargue las cosas que le tenía que llevar en el coche y puse rumbo a ese pueblo a mitad de camino entre la capital del reino y Toledo, y por supuesto iba acompañado de mi fiel y querida Miranda.
El camino comenzó relativamente temprano, serían las 09.30 cuando terminé de meter todo en el coche, me aseguré de que Miranda iba bien sujeta y las cosas bien colocadas para que no sufrieran ningún percance y me puse en marcha. La primera parada no se hizo esperar, fue en la Estación de Servicio de Trigueros, en la A-49, donde llené el depósito del coche y compré agua, me puse milenio 3 y a circular de nuevo. No hubo nada interesante por el camino, simplemente conducir y conducir y conducir, hasta que terminaron las dos primeras horas del programa de Iker Jimenez, y dije... "Tengo que parar", miré a mi mascota, tumbada en el asiento de atrás, mirándome sin perder detalle de todos los movimientos que hacia, pendiente por si la llamaba. Así que pendiente me quede yo también de la carretera, a la espera de una estación de servicio visible desde la carretera. Y no fue hasta poco antes de Almendralejo cuando la vi.
Miranda se bajó rápido yo la dejé a su aire y fui a comprar una coca-cola fresquita para evitar que el sueño aparezca, cuando salí del local Miri estaba... como decirlo, haciendo sus cosas en mitad de un pequeño terreno aledaño a la estación de servicio, al fin y al cabo es muy lista y en vez de hacerlo en la carretera o la pequeña acera fue a ese descampado a soltar lastre, después empezó a correr hacia mi como queriendo decirme "TITO YA ESTOY LISTA PARA SEGUIR" y eso hicimos, me terminé el refresco en el coche y ella volvió a estar con la mirada clavada en mi espalda.
Hubo dos paradas más una en Trujillo para comer algo y la otra en la primera estación de la R-5 (sin premio) para tomar café antes de llegar. Por el camino llamadas de mi madre, de sergio y por supuesto de mi hermana que de ser por ella me hubiera puesto un emisor gps conectado a su teléfono para ver por donde iba en cada momento.
Sobre las 17.00 llegué al polígono Industrial que mi hermana me había indicado, encontré las oficinas y la tienda sin muchos problemas y mi hermana bajó corriendo a saludar a su perra y a su hermano. Después un paseo hasta Yuncler, mi destino vacacional, descargar el coche y otro paseo para ver algo del pueblo, una cena ligera y otro paseo más por la noche. ¿sabéis lo que hay en Yuncler? TRANQUILIDAD, la tranquilidad que me falta en Andalucía la he encontrado en Toledo. Mañana me han comentado que hay un encierro en Cobeja un pueblo cercano, iremos a probar suerte. Ya os cuento.

-----------------
Sigue mis vacaciones en Twitter
http://twitter.com/dani_montero