lunes, 26 de septiembre de 2011

No lo cambio


Siempre he dicho que lo que has hecho en el pasado es reflejo de lo que eres ahora, si bien es cierto que puedes estar más o menos orgulloso de todo lo acontecido en tiempos anteriores, debes tener claro que no lo vas a poder cambiar, así que aprende a de todo lo que has vivido, y saca solo lo mejor de cada historia. Yo no dejaré nunca de reconocer que mi pasado me persigue y siempre sale en el momento menos indicado, por eso, y para que no se me olvide a mi tampoco he decidido hacer un recorrido por esa época, la que más daño me ha hecho en estos últimos años, dejando claro que aunque me duela, no lo cambiaría por nada, por que es mio.
No puedes olvidar la primera relación, eso se te marca a fuego en la mente, yo jamás olvidaré esa tarde en el cine, y una frase "¿Has venido a ver la película nada mas?" y es que ella si tenía las ideas claras, yo reconozco que no tanto. ¡Ay mi Lola! que recuerdos y que alegría me dio el saber de ti hace poco. Enhorabuena por conseguir tener una familia.

Al poco de esa infructuosa relación, y poco duradera por cierto, llegó la que me enseñó como vivir una relación, Mari Carmen, que fue sin duda la que me dejó claro como se hacían muchas cosas, la que realmente me mostró que una mujer puede hacer con un hombre lo que quiera, y dejarlo con la miel en los labios siempre. Una maestra increíble, una mujer que desapareció durante años para volver siendo madre también hace unos días. Sigue igual de guapa, y aún más loca que aquel entonces.

Apenas rondaba los quince cuando conocí a Desi, mujer de ojos flamencos, pecho generoso y más joven que yo, aunque no lo aparentara, todo pasión, y mucho juego infantil. Aún recuerdo esas tardes en el parque y esas noches... aún las recuerdo también.

Aunque no terminamos nada bien, el tiempo acabó poniendo las cosas en su sitio. Tere fue la mujer que me hizo hombre, la que me mostro el camino y varias cosas más, compartimos muchas cosas, muchas sensaciones y experiencias, por compartir...compartimos el odio mutuo, que se fue apagando, tantos años después nos volvemos a sonreír, se que no fui el primero, pero tu si fuiste la primera.

Tras un año del que no intento olvidarme, pero si que intento no hablar mucho llegó ella, la hija de una de las encargadas del trabajo, rubia, ojos claros, todo pasión, que tal vez coincidió conmigo en un momento poco apropiado, y que por desgracia tuvo que marcharse a su Málaga natal, todavía me pregunto ¿Que hubiera pasado si no se hubiera ido?, y no se si será mi mala cabeza o que mi visión me juega malas pasadas, pero en ocasiones me parece verte paseando por la ciudad, no te enfades si no te saludo, lo que pasa es que no estoy seguro de que seas tu.

Viajar, descubrir cosas nuevas, vivir de una forma diferente, pasear, hablar, y ser feliz, aún hoy me pregunto que demonios pasó, con Alejandra era feliz, tenía todo lo que podía soñar cualquier enamorado, y creo que fue lo más cercano al amor que había conocido hasta ese momento. No se porque se acabó, pero es de esas personas de las que me arrepiento no saber nada, y de que se me haya escapado.

Rocío era todo pasión, en su cuerpo menudo había tanta calor que podía con ambos, fue algo corto, pero sin duda sincero, hasta que el alcohol pudo con los dos, y nos perdimos, creo que desde entonces intento controlar cualquier exceso con las fiestas, no quiero cometer el mismo error de nuevo.

Me entero por tuenti que se casó hace poco, con un amigo en común, quien diga que internet no hace relaciones estables no conoce a Mari Luz, cuantas fotos y cuantas historias encontré el otro día en un cd que me devolvió, yo no se cuantos años después, un amigo. Lo que internet y el Recre han unido...

Creo que después me decidí a volver a estudiar, fueron 4 años después, y ya no era en el barrio, así que tuve que hacer amigos nuevos. Entre ellos había una chica, Maria José, vergonzosa, rubia, con un cuerpo que llamaba la atención, y sin saber muy bien como terminamos el curso juntos, es la relación más larga que he tenido, bueno, que tengo, puesto que yo pasé el verano trabajando, entre otras cosas, y cuando volví, ya nada era como antes, pero nunca rompimos, así que nos estamos siendo infieles desde entonces. Espero que al menos ella pueda decir que le va bien.

No solo se disfruta en el amor, eso lo tengo claro, también se sufre, eso me lo enseño Elena, en algo más de dos meses, disfrute mucho, tenemos anécdotas para escribir un par de libros, pero también lo pasamos mal, sobre todo yo. Una experiencia que no olvidaré jamás, ni a ella tampoco.

Pienso que con Mariló hice las cosas mal desde el principio, estudiar, trabajar y ofrecer más tiempo del que tenía para estar con ella no fue una buena elección, pero si que es cierto que tampoco lo pasamos tan mal, aprendí a jugar al "poquino" conocí varios sitios en Portugal maravillosos (no he vuelto a ir desde entonces) y reconozco que cada vez que pasó por delante de su trabajo (que no se si sigue allí) paso despacio por si la veo en la puerta, como cuando estábamos juntos.

Gané mucho dinero ese verano, y también perdí mucho peso, 23 kilos nada menos, y mucha de la culpa es de Elena (otra), me quitaba el sueño, con mi consentimiento, y me daba mucho trabajo, fue la primera vez que me convertía en el otro, aunque de eso me enteré al tiempo.

Si alguien me marcó por muchas cosas fue Rasa, una mujer digna de una pasarela, con una cara angelical, morena de ojos inmensos y negros, piernas largas y estilizadas y más pasión que corazón, aprendí que nada es imposible.

Estudiar y trabajar me estaba hundiendo en la miseria social, menos mal que apareció ella decidió hacerme compañía, Tamara fue una gran pareja, y una grandiosa amiga, le tengo que pedir perdón, porque me equivoqué en el final de la relación, y soy yo el único que metió la pata. Todavía sigo preguntando con disimulo que tal te va o si saben algo de ti. Ojalá algún día pueda pedirte disculpas, con eso me sentiré mejor.

Sin duda mi gran error, aunque no me arrepiento, fue una relación que terminó haciéndome mucho daño, me aventuré en algo que no podía mantener, la convivencia pudo con nosotros, porque no quiero pensar que fuera otra cosa (u otra persona), Eva consiguió sacar lo mejor de mi, pero también me hizo saber que no debes relajarte y dejar pasar el tiempo, las relaciones hay que cuidarlas y ofrecer cosas nuevas. De todo se aprende, y el dolor es una fuente inagotable de sabiduría, así que tengo que darte las gracias por enseñarme a sufrir, ahora aguanto mucho mejor los golpes.

Miedo, eso fue lo que terminó con la relación, el miedo propiciado por el vértigo y el no saber pisar el freno, Jessica es una mujer excepcional, jamás me faltó nada, me ofreció todo sin pensarlo en muy poco tiempo, pero la velocidad, por primera vez en mi vida, me asustó, y no vi la forma de frenarlo. Sigues siendo increíble, de verdad, se que te casas pronto y espero que seas todo lo feliz que yo no fui capaz de hacerte.

Y la última, hace ya casi dos años, era la locura personificada, me volvió loco, me enseñó a no depender de un reloj a que lo que piense la gente no debe afectar a nadie, lo único que debe importarme es lo que yo realmente piense, lo correcto o incorrecto depende, la normas son susceptibles de ser cambiadas, me enseñó a vivir de otra manera. La locura y la aventura fue algo que con Alejandra tomaba tintes épicos, dignos de historias medievales, ella fue la última, por ella dejé de buscar y esperar.

Y sigo igual, centrado en mi, si llega algo bienvenido sea, y si no llega...el tiempo no me preocupa y del futuro, solo el más cercano. Lo que si me preocupa es volver a sufrir o hacer sufrir, no me gusta rendirme, no se hacerlo, simplemente cambio de rumbo, de sitios, y si fuera necesario, de nombre y vida.

Que cada uno saque sus conclusiones, a todas las mujeres que he nombrado las aprecio, a todas, todas me han ofrecido algo, todas han aportado algo a mi vida, a mi caracter, a mi historia, todas me han hecho feliz en algún momento de estos últimos años, y a todas les doy las gracias por todo lo vivido junto a ellas, y les pido perdón si durante el tiempo que compartimos juntos les hice daño, o si el daño vino después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario