jueves, 13 de octubre de 2011

Veintitres

Creo que ya hace casi un año, no puedo decirlo con certeza, pero más o menos es el tiempo que hace que escuché hablar por primera vez de él. Siendo sincero, tampoco presté mucha atención, por que quien hablaba no era alguien con quien solía hablar (nada que ver con lo que pasa ahora), y es que, hace casi 365 días oí hablar del amigo de alguien que tocaba la guitarra.

Por aquel entonces no tenía muy claro para que servía tuiter, ni que importancia tenía que alguien te siguiera, ni seguir a alguien. Por aquel entonces, mi relación con la música era simplemente divertirme o entretenerme. Por aquel entonces, no sabía nada de lo que me esperaba.

Conforme fue avanzando el tiempo, y los meses iban pasando empecé a tener cierta relación con alguien a quien jamás había visto, con quien jamás había hablado en persona y con quien en poco tiempo, había entablado cierta relación a distancia y online.

Lo que si recuerdo es la primera vez que hablé con él, se acercó a mi, me dijo "Hola Dani, soy Enrique" y ante mi cara de asombro y con el micrófono en la mano, pedí paso a los compañeros y le hice una entrevista al "Esloveno" del recre, ¿Te acuerdas? después tuve que irme me reclamaban en otro sitio, y no te volví a ver, aunque seguimos hablando via tuiter, y me uní a tu flickr para ponerme los dientes largos de lo que veías en tus viajes, envidia de las dos, de la buena y de la mala.

Tras ese encuentro volvimos a cruzarnos en mi segunda casa, La Casona, en Semana Santa, ibas a cenar, no recuerdo con quien, pero volviste a ser tu el que se acercó a mi para saludar, me alegro de eso. después de ese día, solo mensajes, y preparativos para tu llegada. Todos teníamos ganas de verte, yo de poder conocerte por fin, de no ser siempre encontronazos fugaces, de que te sentaras delante mio y escucharte tocar la guitarra, esa que el amigo común que tenemos, el que tan bien habla de ti, el que tanto te aprecia, me había dicho que hacías sonar como nadie.

Y así fue, unos días antes del concierto de Andrés Calamaro. Ese día coincidimos al fin, pudimos charlar sin prisa y desde entonces, bueno, ha pasado de todo. Incluso malentendidos, y muchos momentos inolvidables e irrepetibles,  pero ¿sabes de lo que más me alegro? de poder escribirte esto, y poder decirte que estoy feliz de mi participación activa en tu 23 cumpleaños.

Felicidades Enrique García Bolaños.


Espero estar en el próximo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario