martes, 8 de noviembre de 2011

Conversaciones con Nemo

Entró en su cuarto con cierta desgana, necesitaba algo que le hiciera reaccionar, se sentó en su cama a mirar a su alrededor, encendió el ordenador que tenía en su escritorio y mientras esperaba a que arrancara para perder el tiempo en internet algo llamó su atención debajo de la cama. Una caja, la caja que, como la inmensa mayoría de las mujeres tenía llena de recuerdos de amigos y parejas, llena de papeles, fotos, objetos, y demás cosas que no quería perder, y decidió que cambiaría internet por recordar tiempos pasados. Tiró de la caja y la puso sobre la cama, se sentó de nuevo y al abrirla aparecieron un sin fin de cartas de amor del colegio, carpetas que en sus hojas clasificadoras estaban llenas de frases de amigas, fotos de fiestas, pulseras de la discoteca y entradas de cine, vasos de chupito y una cajita en la que había infinidad de fotos, eso fue lo que decidió que haría esa tarde, recordar el momento de cada foto, el porqué y el cómo de cada una de ellas.

Recordaba esa tarde en el parque, fue el primer día que provó el vino con casera, vaya caras y lo difícil que fue entrar en casa sin levantar sospecha, y esa otra noche después de una fiesta increíble ¿que habrá sido de él?, fotos de clase, de excursiones y viajes, pero entre todas las que había visto, una llamó poderosamente su atención, dejando de un lado el resto de las fotos, eso era lo que necesitaba, recordar ese momento, ¿fue en diciembre? ¿málaga tal vez? dios que fin de semana...en su cabeza se acumulaban los recuerdos y cuando más absorta en rememorar esos días estaba escuchó:
- Que guapo salgo en esa foto.
- ¿Cómo?
- Que digo ¡que salgo muy guapo en esa foto!
Miraba a su alrededor sin ver a nadie, la puerta seguía cerrada y comenzó a ponerse nerviosa.
- ¿Donde estas? Sal de donde quiera que estés
- mmmm casi prefiero que me ayudes.
- ¿Que te ayude? SAL YA O LLAMO A LA POLICÍA
- No creo que la policía te tome muy enserio. Mira aqui arriba, en la colección de cd's que tienes aquí, ¿Me ves?
Al mirar arriba solo vio la estantería, los cd's y un peluche, el peluche, miró la foto de nuevo, y ahí estaba, entre ella y la persona que salía en la foto, ambos lo sostenían entres sus manos. Pero no podía ser. Levantó la cabeza de nuevo y entonces despejó todas sus dudas.
- ¿salgo o no salgo guapo?
Saltó hacía atrás en su cama, no se lo podía creer, era Nemo, el muñeco de la foto, se acercó con cuidado, estaba muy asustada, lo cogió y lo puso en la cama, junto a la caja y las fotos.


- ¿Qué demonios eres tu?
- Un muñeco, pensé que te habías dado cuenta
- Pero hablas... los muñecos...
- ¿no has visto Toy Story? Dios si es que no os creéis nada.
Tras mucho discutir y después de relajarse estuvieron hablando de ese viaje, de como se hicieron con el muñeco en un restaurante de comida rápida en Málaga, y se lo llevaron al hotel, y como no, recordaron esa tarde y esa noche, con sonrojo por parte de ella.
- ¿Todo eso lo viste? Que vergüenza dios mio
- ¿Vergüenza?, yo disfrute viéndolo, aunque estoy seguro que no tanto como ustedes...vaya ritmo llevabais, ¿cuanto tiempo fue?
- No lo sé, solo recuerdo que no hubo más encuentros, fue ese día y ninguno más
- ¿y eso? Yo os vi muy bien ese día
- La distancia pesa mucho, digamos lo que digamos.
- Ya, bueno, verás, no quiero parecer descarado pero, ¿has hablado con él?
- Alguna vez hemos coincidido, ahora el escribe en un blog y me tiene totalmente enganchada.
- Espero que puedas leerme algo.
- No lo dudes, ¿quieres empezar hoy?

Las horas pasaron volando y ella recordaba con añoranza esa historia mientras le leía a nemo lo que su acompañante fotográfico tenía en su blog, cuando el sueño empezó a apoderarse de ambos devolvió el muñeco a su sitio y al cabo del tiempo ese pequeño peluche formo parte de una historia muy importante en su vida. Yo te he contado mi versión de la historia, ahora necesito que tu me cuentes la tuya ¿Trato hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario